Gustan, golean... ¡y anota Enner!
Érick González México, Monterrey (08 febrero 2020)
compartir por:
  • Gignac marcó un doblete.
    FOTO: Luis Ramírez
    FOTOGALERIA73
  • Enner Valencia marcó tras 10 meses de no hacerlo.
    FOTO: Luis Ramírez
    FOTOGALERIA73
  • Gignac marcó un doblete.
    FOTO: Luis Ramírez
    FOTOGALERIA73
  • Muestran músculo los Tigres
    Los felinos le meten 3-0 al invicto Chivas en duelo donde Gignac marca doblete.

Con un doblete de André-pierre Gignac y un gol de Enner Valencia, Tigres consiguió su segundo triunfo en el Clausura 2020 al vencer 3-0 a las Chivas.

Valencia rompió una malaria de casi 10 meses sin marcar, mientras que Gignac se puso a dos goles de Humberto Suazo, ex delantero de Rayados, para convertirse en el máximo anotador regiomontano en la historia.

Los felinos le quitaron el invicto a unas Chivas que cayeron ante más de 41 mil personas en el Estadio Universitario, para llegar a siete unidades en el semestre.

Una propuesta ofensiva fue la que tuvo la escuadra de Ricardo Ferretti, que pese a las bajas de Javier Aquino y Nicolás López, contó con argumentos al ataque.

Enner Valencia avisó desde el minuto 5 que iba por su gol, pero que finalmente voló el balón con un disparo sin dirección luego de quitarse la doble marca en la zaga.

Seguido del disparo de Valencia, José Juan Macías generó peligro para el Rebaño, un trallazo y un cabezazo a bocajarro, que Nahuel Guzmán atajó para mantener el arco en cero.

En el arranque del segundo tiempo llegó la alegría en el Uni y en Valencia.

El ecuatoriano empujó el balón al fondo de las redes tras un centro preciso de Luis Quiñones por izquierda, para poner 1-0 parcial al minuto 52.

Mientras que Gignac, 10 minutos después, finiquitó el duelo en la cancha del Universitario con su primer gol de penal, ratificado por el VAR.

El 3-0 llegó al 72' con un tiro cruzado a pase de Valencia, quien dio su mejor partido en mucho tiempo.

Oribe Peralta tuvo la oportunidad de romper el cero para Chivas, pero erró en su disparo frente a la portería, que finalmente Guzmán atajó en el contraremate de Uriel Antuna.

Con el 3-0 a favor, Tigres metió a Julián Quiñones, quien se recuperó de una lesión en los ligamentos cruzados, y a Rafael Carioca, que no jugó el duelo anterior por una molestia muscular.

El Rebaño tuvo sólo tres disparos al arco, todos ellos atajados por "El Patón".

Los de Ricardo Ferretti se medirán el domingo ante Santos Laguna en duelo correspondiente a la Jornada 6, en busca de enracharse en la Liga MX.

Hora de publicación: 21:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana