Tiene Uruguay fiesta redonda
AP Hungría, Budapest (15 noviembre 2019)
compartir por:
  • Edinson Cavani y Brian Rodríguez celebran el segundo gol con el que vencieron a Hungría.
    FOTO: EFE

Con goles de Edinson Cavani y Brian Rodríguez en el primer tiempo, Uruguay derrotó este viernes 2-1 a Hungría en un partido amistoso que sirvió para inaugurar el nuevo estadio en Puskas Arena en Budapest.

En un partido de claro dominio de la Celeste, Cavani abrió el marcador a los 15 minutos y Brian Rodríguez firmó el segundo a los 21.

Uruguay salió con un equipo muy juvenil, como Rodríguez y Federico Valverderde. Rodríguez es un delantero de 19 años que juega en Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos, mientras que Valverde es un mediocampista de contención de 21 años que se ha afianzado esta temporada con el Real Madrid.

También jugó Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay. El delantero del Barcelona disputó la primera mitad sin tener ocasiones destacables.

El gol de Rodríguez fue la nota alta de la noche. Dominó el balón con la zurda, hizo un recorte dentro del área y definió con un toque combeado de derecha. Lleva tres goles en sus primeros cinco partidos con Uruguay.

Hungría descontó a los 24 mediante Adam Szalai, delantero del Mainz de Alemania.

La dinámica fue decayendo con el paso de los minutos, con los locales insinuando cierto peligro al contragolpe.

El partido hizo un guiño a la Semifinal de la Copa Mundial de 1954, en la que los húngaros vencieron 4-2 a la Celeste. Con Ferenc Puskas como figura, Hungría salió subcampeona de ese Mundial.

Hora de publicación: 16:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana