Magia en la loma
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (09 julio 2019)
compartir por:
  • Wirfin Obispo se convirtió en el pitcher con más salvamentos en 80 años del equipo.
    FOTO: Claudia Susana Flores
  • Wirfin Obispo se convirtió en el pitcher con más salvamentos en 80 años del equipo.
    FOTO: Claudia Susana Flores
  • La Entrevista: Wirfin Obispo
    Conoce los inicios y secretos de pitcheo del histórico cerrador de los Sultanes.

Llegó por recomendación de Mendy López y luego de cuatro años, Wirfin Obispo sigue regalando "magia", y ya es un histórico de los Sultanes de Monterrey.

En entrevista con CANCHA, el cerrador estelar de la novena regia habló sobre lo que significa jugar en Sultanes: "Es como jugar en los Yanquis".

"Primeramente agradecido con Dios y con Roberto (Magdaleno) porque él fue el que me trajo, me abrió las puertas aquí en México y estoy agradecido con él y con la directiva, porque jugar en este equipo es como jugar en los Yanquis, es un equipo tradicional, y estoy muy orgulloso. Ya me siento hasta mexicano, son cuatro años aquí", dijo Obispo.

¿Cómo llegaste a Sultanes?
"En el 2016 estaba jugando en el invierno y fue México a la Serie del Caribe allá y ya me estaban hablando equipos de acá que sí estaba interesado en venir acá, y había un coach de nosotros que jugaba aquí, Mendy López, y le pregunté a qué equipos me recomendaba y me dijo: 'vete pa' los Sultanes'.

¿Cuál es el secreto de tu pitcheo?
"¿Cómo le dice al guardia que si me entrega su arma, eh (risas)?, yo no soy de pensar mucho, vamos a los que venimos, o tu me bateas o yo te hago out y también cuando yo pitcho yo caigo cruzado y los bateadores creen que estoy encima de ellos y yo voy para otro lado".

Ya eres un histórico de Sultanes...
"Me siento bien bendecido por Dios. Son 80 años que nadie había logrado eso, vengo de tierras lejanas y tengo la oportunidad de poner mi nombre en la Liga Mexicana y en los libros de los récords.

"No te voy a mentir, me lo propuse y después me lo fui sacando un poco de la cabeza y al final sólo salí a hacer mi trabajo".

4
AÑOS jugó Obispo en Japón.

17
AÑOS tenía Wirfin cuando empezó profesionalmente.

96
SALVAMENTOS fue el récord que alcanzó Obispo en Sultanes.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana