Tiene Maleck gris panorama en el futbol
Alonso González México, Guadalajara (29 junio 2019)
compartir por:
  • Joao Maleck podría dejar Puente Grande, pero su carrera deportiva pende de un hilo.
    FOTO: Archivo


La carrera de futbolista de Joao Maleck está en peligro.

El mexicano, de 20 años, protagonizó un accidente automovilístico el domingo pasado, ocasionando la muerte de Alejandro Castro Martínez y de María Fernanda Peña Álvarez, lo que lo vinculó a proceso, aunque podría salir libre si llega a un acuerdo con las familias.

Al enterarse del percance, el Sevilla Atlético se deslindó del jugador, quien estaba a préstamo con el club andaluz desde septiembre de 2018.

Sus derechos deportivos pertenecen a Santos, pero el club lagunero no ha dado una postura respecto a la situación de su futbolista.

Maleck Robles llegó a los Guerreros para el equipo Sub 17 en el Apertura 2015, jugó con ellos hasta el Clausura 2017 ya con la categoría Sub 20. Anotó 21 goles en cinco torneos disputados.

Su paso por el Sevilla fue gris, una lesión en la rodilla derecha lo marginó de las canchas por mes y medio, y cuando se rehabilitó, jugó apenas tres partidos sin anotar gol.

"Los chavales son todos iguales, son atléticos, tienen buena planta, ganan más dinero que cualquiera de su generación, se compran buenos coches y no suelen ver el peligro", dijo Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla al periódico El Confidencial.

Tanto la defensa de Maleck como la familia de la pareja de fallecidos, aceptaron que el Instituto de Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación, lo que abre la posibilidad de llegar a un acuerdo y que el jugador salga antes del penal de Puente Grande.

"El proceso se suspendió para que, de manera amigable, traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo, dado que ya existe un dinero garantizado, de una póliza", explicó Javier Alberto García González, uno de los abogados del atacante.

Maleck podría salir libre en el momento en el que ambas partes lleguen a un acuerdo y se cubra la reparación del daño.

El defensor recordó que el automóvil Mustang del jugador tiene un seguro de 3 millones de pesos que cubre daños, aunque no aclaró a nombre de quién está la póliza.

En la vinculación a proceso no se tomaron en cuenta las agravantes de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.


Casos contados

Aurelio Rivera fue culpable de un accidente automovilístico cuando manejó en estado de ebriedad y atropelló a dos ciclistas que perdieron la vida en 1996.

La sentencia para "El Coreano" fue de seis años, pero por buena conducta salió de prisión luego de dos años y se reincorporó como jugador del Puebla.

Alejandro Molina fue acusado de homicidio en riña, cuando en agosto de 2015 golpeó afuera de un bar a Luis Rodolfo Mariscal, quien meses después perdió la vida.

El ex jugador del Necaxa pasó dos años y 11 meses en la cárcel, saliendo en julio de 2018.

Ahora, con casi 31 años, el jugador está a prueba con Dorados de Sinaloa para ser una incorporación de cara al Apertura 2019 en el Ascenso MX.


Con información de Tania Casillas

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana