Clásico de Finales
Érick Rodríguez México, Monterrey (03 abril 2019)
compartir por:
  • Los Tigres quieren volver a su sana costumbre de jugar Finales.
    FOTO: Mexsport

Tigres acostumbró a su afición a las Finales... hasta el año pasado.

Después de un 2018 en el que se quedó en Cuartos de Final en Concachampions y en Liga (dos veces), el equipo de Ricardo Ferretti tiene esta noche la oportunidad de dar el primer paso para volver a lo que se había convertido en una tradición.

El rival es el Santos, uno de los clubes, junto a Toronto y Pumas, que se encargaron de eliminar a los felinos en Cuartos, así que al menos esa barrera ya la superaron y ahora están en Semifinales, de las cuales han superado nueve de manera consecutiva.

La última vez que se quedaron en esa instancia en cualquier torneo fue precisamente ante los laguneros, en aquella dolorosa noche en Torreón con los dos goles de Oribe Peralta en los últimos minutos, en el Clausura 2012.

Con "Tuca" en su tercera era, los Tigres han llegado a 10 duelos por el título, ganando cinco y perdiendo cinco, dos de ellos de la Concacaf, su gran cuenta pendiente.

La Liguilla está asegurada y luego de una triste actuación en Liga al ser goleados por 3-0 por el América, es una prioridad el partido que arranca a las 20:00 horas.

La importancia es del tamaño de la fiesta que está organizando la directiva de Tigres al pedir a sus aficionados que lleguen temprano al Estadio Universitario para ser parte del mosaico que quieren que cubra todo el graderío.

Un recibimiento así, además de motivar, compromete a los felinos a que la alegría se traslade a la cancha, pero ojo, viene un equipo que suele ser un aguafiestas para los auriazules.

Ya en el 2012 los privó de lo que pintaba para ser la primera Final Regia y de nuevo está en el horizonte un duelo ante los Rayados, que sería por el primer título internacional para los Tigres.

Y si en el Clausura 2019 los dirigidos por Salvador Reyes están fuera de zona de Liguilla con 15 puntos en décimo lugar, 11 menos que los felinos, en la "Conca" son todo unos guerreros con los 17 goles anotados y cuatro recibidos en sus cuatro partidos, todos ganados.

Los de "Tuca" no son tan perfectos, pues tienen una derrota y tres triunfos, con ocho goles a favor y dos en contra.

Sin André-Pierre Gignac, primero por decisión técnica y ahora por lesión, los goles los ha marcado Enner Valencia, con cuatro, mientras que por el Santos sus mejores anotadores en el torneo son los argentinos Julio Furch y Javier Correa, ambos con tres.
Salvo el sábado en el Azteca, Tigres se las ha arreglado sin el francés.

El que quizá lo extrañe es Jonathan Orozco, el portero del Santos, que vive estos partidos como pocos y suele motivarse ante las figuras felinas, como en su momento Lucas Lobos.

Para los laguneros es un Clásico, para Tigres no, para Tigres es clásico llegar a Finales.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana