Estarán de estreno
Jesús Carvajal México, Monterrey (05 enero 2019)
compartir por:
  • Rayados "estrenará" horario en el BBVA, a las 17:00 horas.
    FOTO: Cortesía Rayados
  • ¡Venga el Clausura!
    Este fin de semana regresa la Liga MX y te traemos 10 datos estadísticos para entrar en calor.

Los Rayados escucharon el clamor de su afición: se reforzaron con estrellas y regresaron al horario vespertino en el que hace una década vivieron su época dorada.

Hoy el Monterrey espera que su afición vuelva a tapizar las butacas del Estadio BBVA Bancomer y juntos puedan emprender el camino a la gloria del campeonato de Liga MX, el que no logra desde el Apertura 2010.

Pachuca, con viejos conocidos en su nómina como el ex Rayado Edwin Cardona y el ex Tigre Ismael Sosa, será el primer rival de La Pandilla en el Clausura 2019, en duelo pactado, como en antaño, a las 17:00 horas, en el "Gigante de Acero".

Rayados engrosó su poder ofensivo con el fichaje del punzante ofensivo argentino Maxi Meza, quien costaría 16 millones de dólares; el delantero paraguayo Adam Bareiro y el también atacante mexicano Ángel Zaldívar.

Así, a decir de sus propias palabras, el entrenador Diego Alonso cuenta con un plantel más rico que le da un sinfín de variantes para no sólo salir a ganar, sino a gustar y coadyuvar para que la afición regrese al estadio, tras un Apertura 2018 en el que las entradas fueron drásticamente a la baja.

La directiva Rayada buscaba desde ayer y lo haría hasta hoy, de ser necesario, el poder activar con los pases internacionales a Meza y Bareiro, pero al menos de arranque no irían en el once de Alonso.

Sin embargo, el entrenador uruguayo presenta un cuadro con jugadores que ya parecen empapados de su ideología.

El defensa José Basanta y el volante Rodolfo Pizarro no irían de inicio para evitar una prematura lesión por la carga física de la minipretemporada decembrina.

En su primer torneo, Alonso se las ingenió para que Monterrey sumara 30 puntos y se quedara a un paso de la Final, pese a que su plantilla padeció una calamidad de lesiones.

Y aunque el proyecto de Alonso inició positivamente, para la afición y la misma directiva 30 puntos y una Semifinal saben "a poco", como lo expresó el presidente Duilio Davino, pues la meta son el título de Liga y de la Concacaf.

Así lo entienden Alonso y sus pupilos y desde hoy van tras ese objetivo, esperando tener de nuevo casa llena.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana