Por un 100 feliz
Jesús Carvajal México, Monterrey (04 diciembre 2018)
compartir por:
  • Rayados jugará mañana su partido 100 en el BBVA.
    FOTO: José Aguilar

Los Rayados jugarán mañana su partido 100 en el Estadio BBVA Bancomer, un número simbólico que le representa la oportunidad de mantener su fortaleza en casa y dar un paso importante para avanzar la Final.

Desde la inauguración el 2 de agosto del 2015, Monterrey ha jugado en el nuevo inmueble 99 partidos ya sea amistosos formales, de Liga, Liguilla, Copa y Concachampions, con un saldo victorioso de 62 triunfos, 14 derrotas y 23 empates.

Los número recopilados por el medio estadístico @GolesyCifras para CANCHA hablan de la fortaleza que el Monterrey ha erigido en el "Gigante de Acero".

Es verdad, el equipo regio sólo ha salido campeón en una ocasión de cuatro posibles en ese estadio, siendo la Copa del Apertura 2017 su único trofeo levantado en su moderna casa.

No pudo coronarse en las Finales de Liga del Clausura 2016 ante Pachuca y Apertura 2017 contra Tigres, así como tampoco hace unas semanas en la Copa Apertura 2018.

Sin embargo en números generales el ritmo ganador en su casa es innegable.

Del casi centenar de duelos de Rayados en el BBVA, 59 corresponden al rol regular de Liga, 25 a duelos de Copa tanto de fase de grupos como de eliminación, 9 a Liguilla, 4 amistosos formales, 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rayados ha anotado en los 99 partidos un total de 208 goles y ha recibido 96. Y es su actual delantero argentino Rogelio Funes Mori el máximo romperredes con 46 dianas.

La primera victoria en el "Gigante de Acero" fue en el duelo amistoso de inauguración ante el Benfica de Portugal, al que Rayados venció 3-0, siendo el primer anotador el defensa canterano César Montes, quien sigue en el club.

Mañana será el partido 100 de Rayados en su nueva casa ante el Cruz Azul, líder del Apertura 2018.

Y el encuentro será crucial para la tropa de Diego Alonso que buscará sacar una buena ventaja para amarrar su pase a la Final el sábado en el juego de vuelta que será en el Estadio Azteca.

Será también el partido 10 de Liguilla de Rayados en su nuevo hogar.

De los nueve jugados tiene un saldo de cuatro triunfos, un empate y cuatro descalabros.

Si bien las Finales perdidas en casa ha provocado burlas hacia el estadio de Rayados, lo cierto es que los números son fríos y en cuanto a triunfos es abrumadora la diferencia respecto a los descalabros que se han dado en este escenario.

Sin embargo el estadio, con capacidad para 53 mil espectadores, ha visto decrecer sus asistencias para juegos de Liga sobre todo en este semestre.

Ya dependerá de los Rayados si el representativo partido número 100 se festeja con una victoria más o se complica la vida en las Semifinales.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana