Se mete América femenil a la Final
CANCHA / Staff México, Pachuca (03 diciembre 2018)
compartir por:
  • América hizo lo justo para poder avanzar a la Final de la Liga MX femenil por primera ocasión.
    FOTO: Mexsport
  • El Pachuca no puso, ya que se cansó de fallar ante el arco americanista.
    FOTO: Mexsport
  • Jugadoras de la Sub 17 de México fueron ovacionadas en el Hidalgo.
    FOTO: Mexsport

El América femenil disputará la Final por primera vez en su historia.

Las Águilas se impusieron 1-0 al Pachuca (mismo global) en el Estadio Hidalgo y con ello esperan al vencedor del duelo entre Tigres y Chivas.

Un golazo de Lucero Cuevas, al 11', tiene al América soñando con el título. La delantera sacó un disparo desde el lado derecho del área, con muy poco ángulo, y clavó el balón cerca del poste izquierdo.

El Pachuca tuvo demasiadas oportunidades de gol. Antes del tanto azulcrema, Lizbeth Ángeles había fallado con el marco abierto y luego Viridiana Salazar estrelló la pelota en el poste; esta última falló increíblemente dos cabezazos al inicio del segundo tiempo, ambas jugadas precedidas de grandes centros de Mónica Ocampo.

Pachuca reventó el travesaño en un cabezazo de Diana Monroy. Al 34' reclamaron un posible penal de la portera Cecilia Santiago sobre Lizbeth Ángeles.

La guardameta azulcrema fue la gran figura. Al 67' achicó tan rápido que tapó el disparo de la estella Mónica Ocampo, quien había bajado la pelota con derecha y disparado con izquierda. La jugadora del Pachuca solo anotó en una acción en la que la silbante señaló una falta sobre Santiago.

Al 79' Lizbeth Ángeles remató apenas encima del travesaño. Pachuca insistió hasta el último minuto, pero careció de la contundencia para la voltereta. En la compensación hubo un conato de bronca que derivó en la expulsión de Zulma Hernández del América así como Karen Díaz del Pachuca.

Hora de publicación: 19:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana