| | Víctor Guzmán es el mexicano con más goles en el Apertura 2018, con 9.
FOTO:
Archivo Editorial |
| |
|
|
Víctor Guzmán tiene un ideal que lo guía: la perseverancia.
Hoy es uno de los futbolistas mexicanos mejor cotizados y con proyección para Europa, pero antes de las mieles, el "Pocho" la pasó muy mal, pues fue rechazado por el Atlas y prestado por las Chivas.
En el Pachuca encontró refugio y cristalizó su sueño. Su pase está valuado en 9 millones de dólares y existen ofertas del Viejo Continente por sus servicios.
"Así es la vida, por eso no le cierro las puertas a nadie y tampoco hay que hablar mal de ningún equipo, nunca, porque así es la vida: unos agarramos para un lado, pero sabemos que el mundo gira y podemos volver a encontrarnos. Es importante siempre estar firme", dijo Guzmán, de 23 años.
Su proceso de Fuerzas Básicas se dio en el Atlas, pero no entró en planes de cara a la etapa profesional. Entonces cayó en un tobogán de emociones, en el que la depresión privó por un tiempo.
"Fue mucha tristeza, caí en depresión cuando salí del Atlas porque para mí el futbol era todo y mi ilusión, estar en el Atlas. De un de repente me dan de baja y sentí que mi vida como futbolista había terminado; quienes siempre estuvieron fueron mis padres y un mejor amigo", recordó.
"Cuando llegué a las Chivas disfruté mucho, gané mucho y la ilusión de debutar iba creciendo; ya cuando se da la venta al Pachuca me saca de onda".
En el Guadalajara jugó en Tercera División y, antes de cumplir los 17 años, comenzó su andar en Selecciones menores.
Todo iba bien, pero en unas vacaciones cambió todo: cuando jugaba en la Sub 20, le notificaron que no regresaría al Guadalajara y tenía que presentarse con los Tuzos.
"Sabe... yo estaba de vacaciones y me dijeron que me iba a préstamo, que no iba a tener minutos (en las Chivas) y que después regresaba, pero a final de cuentas no regresé y acá estoy contento", relató.
En la negociaciones entre las Chivas y el Pachuca, primer del préstamo y después, de la venta de su pase, estuvieron involucrados Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro.
"Me mandaron al Pachuca. Terminé el Mundial Sub 20 (en Nueva Zelada) y estaba de vacaciones. Me marcan y me dicen que tengo que presentarme en Pachuca, creo que fue Mariano Varela... no me acuerdo bien".
Sus números en cuatro campañas en Primera División avalan su nivel: en el es el mexicano con más goles en el Apertura 2018, con 9.
En enero sufrió una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, lo que lo alejó de las canchas por ocho meses.
"Créeme que ahorita estoy concentrado ahorita en Pachuca y lo he dicho: llegará la oportunidad o no (de ir a Europa), lo que está en mí es trabajar y a final de cuentas que decida la directiva", declaró.
FRASES Víctor Guzmán Mediocampista del Pachuca "Siempre han sido buenos los tiempos para mí, gracias a Dios, la lesión me ayudó a mejorar como persona en lugar de jugador; me interesa más lo personal que lo deportivo".
Néstor de la Torre Ex directivo de las Chivas "Higuera y Matías fueron los responsables de esa salida. Yo me negué a negociarlo cuando el Pachuca me lo pidió". |