Acaricia Boston su noveno título
CANCHA / Staff Estados Unidos, Los Ángeles (27 octubre 2018)
compartir por:
  • Steve Pearce fue clave en la victoria de los Medias Rojas.
    FOTO: AP
  • Brock Holt celebra tras anotar en la novena entrada tras hit de Rafael Devers.
    FOTO: AP
  • Pearce añadió un doblete de tres carreras en el noveno inning.
    FOTO: AP
  • La recuperación de cierre inició con un jonrón de tres carreras del emergente Mitch Moreland en el séptimo episodio.
    FOTO: AP
  • Antes, el cubano Yasiel Puig aportaró un bambinazo de tres anotaciones en el sexto episodio para colocar a los Dodgers arriba 4-0.
    FOTO: Reuters
  • El emergente dominicano Rafael Devers remolcó la carrera de Brock Holt con un sencillo al jardín central para romper el empate en el noveno capítulo.
    FOTO: EFE
  • Craig Kimbrel recibió un cuadrangular de dos carreras del Boricua Enrique Hernández en la parte baja de la novena.
    FOTO: AP
  • Aunque Kimbrel finalmente sacó los tres últimos outs del encuentro.
    FOTO: Reuters
  • Los Medias Rojas buscarán su noveno título histórico.
    FOTO: AP
  • Y también su cuarto campeonato en las más recientes 15 temporadas.
    FOTO: AP

Los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de conquistar su noveno título de la Serie Mundial y primero desde el 2013, al vencer 9-6 a los Dodgers de Los Ángeles y ponerse arriba 3-1 en la confrontación.

Boston supo venir de atrás, anotando en cada una de las tres últimas entradas, para silenciar al Dodger Stadium, que está viendo a su equipo caer en el Clásico de Otoño por segundo año consecutivo.

Un cuadrangular de tres carreras del cubano Yasiel Puig redondeó un jugoso sexto inning donde los locales se fueron arriba 4-0 y parecían emparejar la Serie Mundial a par de triunfos por bando.

Sin embargo, los Medias Rojas demostraron porque son el máximo candidato al título y con un Steve Pearce encendido, vinieron de atrás. Pearce pegó jonrón solitario para empatar 4-4 en el octavo rollo y en la novena selló la victoria con doblete remolcador de tres anotaciones.

Antes, en el séptimo acto, Mitch Moreland llegó como emergente a pegar bambinazo de tres rayitas, que inició el despertar de Boston.

La polémica con las decisiones del mánager angelino, Dave Roberts, vivió otro capítulo, pues por segunda noche seguida mandó a su cerrador Kenley Jansen a sacar salvamento de seis outs con una carrera de ventaja, y de nuevo le pegaron jonrón para empatar la pizarra, hoy conectado por Pearce.

El partido entonces estaba encaminado a irse a extrainnings al igual que en el histórico encuentro anterior que se definió en 18 episodios, pero Boston sentenció su victoria en la parte alta de la novena tanda con racimo cinco anotaciones.

Tras un out, Brock Holt pegó un doblete, y luego timbró con sencillo productor de otro bateador emergente, Rafael Devers, ante los pitcheos del derrotado Dylan Floro. Luego, Pearce dio el nocaut a los Dodgers con su tablazo y Xander Bogaerts agregó otra remolcada.

Todavía Kike Hernández pegó jonrón de dos anotaciones en la baja de la novena, pero fue insuficiente para los Dodgers.

Hora de publicación: 23:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana