Duelazo de goleadoras
Érick Rodríguez México, Monterrey (18 octubre 2018)
compartir por:
  • Desirée Monsiváis viene de marcarle un triplete al Guadalajara.
    FOTO: Mexsport
  • Katty Martínez es la goleadora de las Tigres
    FOTO: Alejandro Garza

El Clásico Regio Femenil del próximo lunes no sólo será entre las únicas invictas, también entre las tres líderes de goleo.

La felina Katty Martínez y las rayadas Desiree Monsiváis y Diana Evangelista llevan siete goles cada una, empatadas en la cima de las goleadoras del Apertura 2018.

Debajo de ellas vienen con seis goles Alison González, de Tigres Femenil, y Daniela Solís, de las Rayadas.

La más prendida de ellas es Desiree, quien el lunes se destapó con un triplete en el triunfo por 3-1 sobre Chivas y ayer habló de lo que espera en el Derbi, donde no le obsesiona anotar gol.

"Me encantan los partidos de presión, los partidos importantes, pero quien la tenga para empujarla hay que meterla, ganar estos puntos es básico para la clasificación", comentó la atacante de 30 años.

En su choque de la primera vuelta, disputado en el Estadio Universitario, Monsiváis hizo gol en el 2-2 un resultado que se ha repetido en los últimos tres enfrentamientos entre los clubes regios, incluidos la ida y vuelta de la Final Regia, la cual ya dejó en el pasado la "9" rayada.

"Ya es pasado, la historia va cambiando día con día, tenemos que ser fuertes, tenemos que ser inteligentes, en cambiar y revertir ese sentimiento, lo que pasó pasó, ésta es una nueva historia y vamos de lleno a repetir una Final en el caso de nosotras las Rayadas y ganar ese campeonato", apuntó.

De los 29 goles que lleva la rayada en los tres torneos de la Liga MX Femenil, dos han sido a Tigres Femenil, mientras que su rival Katty Martínez suma 19, tres de ellos a las Rayadas.

La "10" de los Tigres, quien anotó en su última visita al Estadio BBVA Bancomer, sede del Clásico del lunes, dice que en su mente sólo está ser bicampeonas.

"Nosotras no aspiramos a nada más que al campeonato, queremos el bicampeonato", apuntó la jugadora de 20 años.

Y a pesar de que ninguna ha perdido y que los últimos tres Clásicos han finalizado 2-2, Martínez no cree que sean tan complicado mantener su buena racha para llegar en lo más alto a la Liguilla.

"Nosotras también venimos invictas, así que no creo que sea complicado", comentó.

"Tenemos que que trabajar y seguir jugando cada partido a muerte, porque queremos ser líderes y entrar así a la Liguilla".

Hora de publicación: 00:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana