Ya levanten afuera
Érick Rodríguez México, Monterrey (25 agosto 2018)
compartir por:
  • La delantera felina explotó la fecha pasada en casa, ahora necesita hacerlo de visita.
    FOTO: Alejandro Garza Alva

Si en casa explotaron de nuevo para regresar al triunfo, de visita tienen una deuda grande los Tigres.

En todo el 2018 sólo han ganado un partido, a cambio de cuatro empates y seis derrotas, con sólo cuatro goles anotados y 12 recibidos. Esa historia deberán cambiarla esta noche al visitar a las 21:00 horas al Necaxa.

Esta mala racha de visita es parecida a la de André-Pierre Gignac, líder de goleo del Apertura 2018 con cinco goles marcados en el Estadio Universitario, todos en la portería sur, y ninguno afuera. Además, el francés buscará anotarle por primera vez a los Rayos.

El último gol fuera de casa del galo fue precisamente en el único triunfo en patio ajeno de los Tigres en este año, el 4 de marzo, con el 2-0 sobre el Veracruz, en la Jornada 10 del torneo pasado.

En sus dos visitas al Estadio Victoria desde que el Necaxa regresó a Primera División, los felinos han empatado 1-1, en duelos que suelen ser muy cerrados.

Sin embargo, la historia puede cambiar porque bajo el mando de Marcelo Michel Leaño los rojiblancos son un equipo de variantes ofensivas y fragilidad defensiva. Son el segundo equipo más goleado con 11 tantos en contra.

Leaño y Ricardo Ferretti se toparán de nuevo luego de la penosa derrota de 3-1 que sufrieron los Tigres en el Uni por la Copa MX del Apertura 2017, ante el Zacatepec que dirigía el entrenador de 31 años.

En el primer torneo bajo el mando de Leaño, quien debuta en Primera División, los Rayos marchan invictos en casa con los triunfos sobre América (2-1) y Lobos BUAP (1-0) y el empate de 2-2 con Puebla.

Los locales tendrán el regreso del chileno Matías Fernández luego de perderse dos partidos por lesión, por lo que estará completa la sociedad que tienen arriba con Víctor Dávila, Daniel Álvarez y Brian Fernández.

Los de "Tuca" viajaron ayer sin Jürgen Damm, quien tuvo que ir a Guadalajara por motivos personales, y su ausencia sería cubierta por Julián Quiñones, quien se vio bien por la banda derecha al entrar de cambio el miércoles contra Veracruz, aportando una asistencia a la goleada de 4-0.

Ese sería el único cambio planeado por Ferretti, quien busca ganar para afianzarse en zona de Liguilla e ir dejando firme el terreno antes de partir a su segundo interinato con la Selección Nacional.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana