Confía Teddy en Roberto Osuna
Marco Arellano México, Guadalajara (29 mayo 2018)
compartir por:
  • Teodoro Higuera fue uno de los instructores de la Academia de Beisbol de la Conade, en Guadalajara.
    FOTO: Renee Pérez

Cuando se resuelva el problema en el que está metido, el aprendizaje le ayudará a Roberto Osuna en su carrera en las Grandes Ligas. De eso está seguro Teodoro Higuera.

Para el ex pítcher de los Cerveceros de Milwaukee, la situación por la que pasa su paisano (ambos son de Los Mochis) tiene que ver con su falta de madurez.

"Me dio mucha tristeza, mucha pena por su carrera, por su novatez sería (lo que le pasó)", comentó Teddy, quien fue uno de los instructores en el programa de capacitación para entrenadores de la Academia de Beisbol de la Conade.

"Está muy muchacho, muy joven, y para un muchacho de 19 años llegar a Grandes Ligas no es fácil, pero saldrá de ésta".

El evento que tuvo como sede Guadalajara terminó el domingo, con el último día del tryout en Tabachines, al cual pasaron 46 peloteros de 162 que se registraron el viernes.

Si algún beisbolista pasó este tercer filtro se le avisará cuando terminen las últimas tres clínicas de junio: Oaxaca (1-3), Campeche (8-10) y CDMX (19-21). El selectivo final será del 22 al 24, en el CNAR.

Tanto cree Higuera en la capacidad de Osuna que lo puso a la par del más grande rescatista de todos los tiempos en las Ligas Mayores, el panameño Mariano Rivera, quien tiene marca de 652 salvamentos en 18 campañas con los Yanquis de Nueva York.

"Si él sigue con ese sistema de trabajo que tiene, con su mentalidad positiva, pienso que será mejor que Mariano (Rivera). Su brazo está fuerte, ojalá no se lastime porque las lesiones son las que atrasan a los atletas", aseguró el ganador de 94 juegos en nueve temporadas con los Cerveceros.

Osuna, actualmente de 23 años, fue arrestado y acusado de violencia doméstica, sin embargo, logró salir bajo fianza con la promesa de comparecer el 18 de junio ante un tribunal.

Los Azulejos de Toronto lo tienen en una licencia administrativa, que no le permite jugar, pero sí cobrar su salario, mientras se resuelve el caso.

"Héctor Velázquez es un pítcher más maduro, centrado. Lo miré en invierno y le dije: 'No te desesperes, lanza donde te pongan y, si te quitan de abridor y te mandan al relevo, hazlo, cuando te metan haz el trabajo, no te enojes, que el beisbol es el mismo relevando o abriendo". Finalizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana