Hay cinco lesionados en la prelista
Edgar Contreras México, Cd. de México (14 mayo 2018)
compartir por:
  • Guardado y Reyes están en duda para Rusia 2018.
    FOTO: Archivo

Cinco lesionados tiene la Selección Mexicana de cara al Mundial, una situación tan delicada que incluso Andrés Guardado visitará el quirófano.

Extraoficialmente se sabe que el "Principito" arrastra una molestia en el peroné de la pierna derecha, ya que un golpe afectó el nervio ciático. El cuerpo médico del Tricolor, con la anuencia del Betis, concordó en que la cirugía es la mejor opción.

Guardado se incorporará al Tri este miércoles y ahora le tocará a Carlos Pecanha obrar el milagro para recuperarlo. El kinesiólogo logró que Guardado fuera a la Copa Concacaf en 2015 (en la que México peleó el boleto a la Confederaciones 2017) tras rehabilitarlo de una lesión en el tobillo izquierdo; lo tuvo listo en menos de tres semanas pese a que en un principio se estipulaba el doble para la recuperación.

Diego Reyes tiene un desgarre en el muslo derecho, Jonathan dos Santos se lesionó del muslo izquierdo, Giovani dos Santos no se recupera aún de una molestia en los isquiotibiales, Néstor Araujo fue operado del menisco de la rodilla izquierda y una distensión de ligamentos.

"Entendiendo y aclarando que no soy un experto y eso le concierne al departamento medico lo que sí está claro es que si el Mundial empieza mañana hay cinco jugadores que no pudieran estar: Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado, Jonathan y Giovani dos Santos", mencionó el técnico Juan Carlos Osorio.

Destacó la sinergía que existe con el club Santos, lo que no pasa con otros clubes.



"En el caso de Néstor hay muy buen diálogo de parte de nuestro departamento medico con el de Santos, lo que no ocurre con otros, específicamente de Europa", expresó el técnico del Tricolor.

"Creo que con la ida de Santos a la Final su club tendrá que tomar una decisión, nos resta pedirle al de arriba que acierten en esa decisión y cuando regrese sea capaz de darle a su club y a la Selección todo lo que es capaz de dar".

Eso sí, Osorio agradeció al Betis por la disposición para liberar ya al "Principito".

"Andrés Guardado tuve la fortuna de conocer a Quique Setién. Aceptó a petición de Andrés y el departamento médico que se presente este miércoles. Lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y que esté con nosotros muy pronto" , comentó.

Por lo pronto concentrarán ocho de los 28 futbolistas en el Centro de Alto Rendimiento, en espera de las incorporaciones de Guardado y Diego Reyes.

Hora de publicación: 12:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana