¿No se juega nada?
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (27 abril 2018)
compartir por:
  • El Clásico 116 determinará quién termina el torneo en mejor lugar en la tabla general.
    FOTO: Alejandro Garza

Cuando no deja de hablarse de la Final Regia y con otro Clásico de Liguilla en el horizonte, se atraviesa hoy el Clásico Regio 116.

Con Tigres y Rayados clasificados, esta noche está en juego la posición en la tabla, ver si hay o no Derbi en Cuartos de Final y si los felinos igualarán con 26 su marca de partidos sin perder en casa.

La última vez que se toparon en el Estadio Universitario, en la ida de la Final Regia, hubo nieve y temperatura bajo cero, y así de frío lo quieren ver de nuevo los técnicos de ambos equipos, a juzgar por sus declaraciones de la semana previa.

El primero fue Ricardo Ferretti, quien el lunes se quejó de que un Clásico se programe en Jornada 17 cuando ambos ya están clasificados: "más que Clásico parece interescuadras".

Y ayer, en el mismo tono, se pronunció Antonio Mohamed quien dijo que "es un Clásico más" cuando le preguntaron que si el duelo de hoy representaba sacarse un poco la espina por la Final perdida el pasado 10 de diciembre.

Lo cierto es que lejos están los días en que un Clásico representaba para ambos salvar una temporada, cuando era raro verlos en Liguilla, ahora es una costumbre verlos clasificados y enfrentándose.

El Clausura 2018 podría ser el tercer torneo consecutivo con tres Derbis por torneo, luego de los Cuartos de Final del Clausura 2017 y la Final del Apertura 2017.

Para eso se necesita que hoy haya empate regio y en el partido que le sigue, el América-Santos, las Águilas derroten a los laguneros, lo cual es muy viable.

De ser así, habrá de nuevo Clásico en el Uni el miércoles, en la ida de Cuartos, y la vuelta el sábado en el BBVA Bancomer. Ahí sí ya los técnicos no se guardarían nada.

Los que sí "juegan" con todo el duelo de esta noche son los aficionados de ambos equipos, aunque cabe decir que la rivalidad se vive durante toda la temporada, no sólo en la semana previa.

Para esta noche se esperan todo tipo de manifestaciones, desde ir de negro los seguidores felinos en señal de luto por la "muerte" de los Rayados el 10 de diciembre, con minuto de silencio incluido, a los aplausos para Avilés Hurtado por fallar el penal que le dio vida a los Tigres.

Y del lado de los albiazules habrá burlas porque los Tigres no han ganado la Concachampions y se les recordará con cánticos que dura más un año descendidos que un minuto de silencio.

Los aficionados siempre se juegan mucho, ¿y los de la cancha?

Hora de publicación: 23:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Final anticipada
Jorge Benítez, delantero rayado, considera el próximo Clásico Regio como una Final adelantada.
galería multimedia
Es holandés, norteño y ahora Tigre
Acordeonista Dwyne Verheyden se convierte en fan de felinos tras visitarlos en el Estadio Universitario.