Presenta Maganda queja ante el Conapred
Sineli Santos México, Cd. de México (25 abril 2018)
compartir por:
  • Ahora, Maganda acudirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para dirimir lo que él considera un despido injustificado.
    FOTO: Mexsport

Adalid Maganda, acompañado de su abogado Alejandro Gutiérrez y de Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, acudió hoy al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por el presunto racismo del que fue víctima por parte del presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

El árbitro guerrerense ya tiene una estrategia legal, por lo que primero sentó un precedente por discriminación, y posteriormente acudirá a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para dirimir lo que él considera como un despido injustificado.

Pese a que Brizio volvió a desmentir la versión de Maganda en una conversación que mantuvo vía Twitter con el periodista y escritor Martín Moreno, en la que pide que se muestren las pruebas, el expediente ante el Conapred ya se abrió.

Este el undécimo caso que trata el Conapred relativo a la discriminación en el futbol mexicano, de acuerdo con datos que el organismo compartió con CANCHA.

"De los 10 casos de los que nos hemos encargado desde 2010, las soluciones han sido positivas para ambas partes. Lo que se genera con la queja es una especie de conciliación entre la víctima y el agresor con la finalidad de llegar a un acuerdo, de que no se llegue hasta las últimas consecuencias", aseguró Tania Ramírez Hernández, Directora General Adjunta de Vinculación, Educación y Cultura del Conapred.

Maganda acusó a Brizio y a sus asesores Jorge Gasso y Julio Escobar de llamarlo "pinche negro" y de argumentarle que no lo designaban en los partidos debido a su color de piel. El silbante exige la destitución de los tres personajes.

Hora de publicación: 19:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana