Alcancen el pase
Fernando Vanegas México, Hidalgo (21 abril 2018)
compartir por:
  • Con Avilés Hurtado y Rogelio Funes Mori lesionados, Dorlan Pabon es el único titular que estará hoy en la delantera.
    FOTO: Cortesía Rayados

A simple vista, son tres puntos los que estarán en juego esta noche en el Estadio BBVA Bancomer, pero el juego por la Jornada 16 del Torneo Clausura 2018 representa mucho más para los Rayados y, sobre todo, para los Lobos BUAP.

Los albiazules tienen ante sí la oportunidad de clasificar a su tercera Liguilla consecutiva por primera vez en los últimos cinco años, aunque eso pudiera significar el descenso automático de los poblanos.

Si el Monterrey gana hoy asegurará su lugar en Cuartos de Final de la Liga MX, mientras que para los visitantes, es imperativo no perder para seguir aspirando a permanecer en Primera División.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed desea llegar clasificado al Clásico del 28 de abril y el camino más sencillo es ganar, aunque una combinación de resultados le daría igualmente el pase.

Los poblanos, por su parte, tienen seis partidos al hilo sin ganar y están obligados a sacar, por lo menos, cuatro de los últimos seis puntos disponibles para aspirar a la salvación, pero si ganan sus últimos dos juegos automáticamente mantendrían la categoría.

Por segundo año consecutivo, el Monterrey está en un partido que puede definir el descenso.

En la penúltima jornada del Torneo Clausura 2017, los Rayados visitaron al Veracruz y perdieron por 1-0, con lo que los jarochos prácticamente se salvaron. Luego, en la última fecha, recibieron al Morelia, que sacó un triunfo del "Gigante de Acero" y se salvó.

Ahora, los Lobos BUAP buscan tomar al Monterrey de escalón y aprovechar que jugarán sin sus delanteros titulares.

A la baja del Rogelio Funes Mori se sumó ayer la de Avilés Hurtado, por lo que el Monterrey jugaría con Lucas Albertengo, Dorlan Pabon y Jonathan Urretaviscaya de inicio. Tampoco jugará el mediocampista Jesús Molina, aunque vuelve Celso Ortiz.

Los Lobos BUAP sólo han ganado dos partidos en todo el torneo y solo han sumado un punto de 21 disputados como visitante. Por si fuera poco, no han anotado gol en los últimos dos partidos. Aún así, se aferran a sus posibilidades matemáticas y buscan el milagro.

Un boleto a la Liguilla está en juego y el Monterrey quiere amarrarlo hoy, aunque eso signifique el descenso de Lobos.


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana