Promete Ascenso un cierre de alarido
Alonso González México, Guadalajara (27 marzo 2018)
compartir por:
  • Los Leones Negros tienen que ganar si quieren volver a la Liguilla después de tres torneos sin clasificar.
    FOTO: Mexsport

Si de emoción se trata, hay que mirar lo apretada que está la clasificación de la Liga de Ascenso rumbo a la Liguilla.

A falta de una jornada para el final del torneo, del primer lugar, los Mineros de Zacatecas, al décimo, el Tampico Madero, la diferencia es de 6 puntos; hasta el lugar 11, los Correcaminos, tienen oportunidad de avanzar a Liguilla.

Dos equipos tienen su lugar asegurado: los Mineros, líderes con 25 puntos, y los Dorados, segundo lugar, con 23.

De la tercera a la sexta posición, los equipos están empatados con 22 unidades: Oaxaca, Tapachula, Celaya y UdeG; con una victoria asegurarán su clasificación.

En la séptima posición está el Zacatepec, con 21 puntos, y en la octava, el Atlante, con 20; un triunfo les daría el pase a la Liguilla y con un empate tendrían que esperar combinación de resultados.

Y eso no es todo.

Hay tres equipos que aún buscan su clasificación; el San Luis, que es noveno, visitará a la UdeG. En caso de ganar, avanzaría, pero el empate los dejaría fuera.

El Tampico Madero necesita la victoria y que el Atlante o el Zacatepec no ganen; los Correcaminos necesitan ganar y esperar que Tampico, San Luis, Atlante y Zacatepec no sumen.

"Una cosa es participar y jugar un torneo y otra cosa es ser un protagonista serio, firme, sólido y nosotros participar ya lo hicimos el torneo pasado. Este torneo llegamos con la convicción firme: primero, clasificarnos, y luego de ganar el torneo", dijo el técnico de la UdeG, Jorge Dávalos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana