La liguilla seguirá esperando
Alonso González México, Guadalajara (24 marzo 2018)
compartir por:
  • La UdeG está a dos peldaños de perderse de los puestos de Liguilla.
    FOTO: Archivo



Les faltó dar el zarpazo final a los Leones Negros, que no aprovecharon la ventaja numérica y empataron 1-1 contra el Celaya.

Los Leones Negros mostraron una de sus peores versiones en el primer tiempo; permitieron llegadas por la banda derecha, fueron imprecisos en sus pases adelante del medio campo y los tiros que hicieron rumbo a portería terminaron desviados por arriba.

El juego aéreo del Celaya fue una de sus armas peligrosas; Leobardo López tuvo dos remates de cabeza que pasaron cerca del poste izquierdo y Emanuel Villa hizo uno que pudo abrir el marcador.

Al minuto 16 los Toros hicieron en una gran jugada colectiva, cinco jugadores tocaron de primera intención antes de que Franz Torres rematara y anotara el 1-0 a favor de los locales.

La jugada de más peligro de los universitarios fue al minuto 40, Christian Valdez remató de aire y el balón pasó cerca del ángulo derecho de la portería del Celaya.

Al minuto 53, en un tiro de esquina, Ismael Valadez remató de cabeza y la estrelló en el travesaño, Kristian Álvarez aprovechó el rebote y se lanzó hacia el frente para conectar de cabeza y empatar 1-1 el marcador.

En esa jugada y en busca del balón, Rodolfo Salinas golpeó con el pie el rostro de Álvarez y recibió la segunda amonestación. Los Toros jugaron con 10 hombres durante 37 minutos.

Con todo y la ventaja numérica, el ataque de la UdeG careció de peligro y no pudo darle la vuelta al marcador.

El Celaya atacó, pero atrás se topó con el portero Felipe López, quien destacó con tres desvíos que pudieron terminar en gol.

Con el empate, los universitarios llegaron a 22 puntos y están en el sexto lugar de la clasificación; a 3 del liderato y a 2 de estar fuera de la liguilla.

Hora de publicación: 21:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana