El sueño se terminó.- Mascherano
EFE España, Barcelona (24 enero 2018)
compartir por:
  • Mascherano recibió un cuadro con todos los trofeos ganados en el tiempo que jugó en el Barcelona.
    FOTO: Reuters
  • Agradecidos con Mascherano
    Así se despidieron los jugadores del Barcelona de Javier Mascherano, quien se va a China.

"Llegué aquí para cumplir un sueño y es hora de despertar. El sueño se terminó, pero duró más de lo que jamás yo hubiera pensado", confesó emocionado el argentino Javier Mascherano en el día de su adiós como jugador del Barcelona.

El club catalán lo despidió este miércoles con todos los honores, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, acompañado de toda la plantilla azulgrana -además de sus ex compañero Carles Puyol y Eric Abidal-, del cuerpo técnico y la cúpula directiva.

Y flanqueado además por los 18 títulos que ha ganado durante 7 temporadas y media, en las que ha defendido 334 veces la camiseta del Barsa: 2 Ligas de Campeones, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

"No me quedo con los títulos, sino con el día a día, con haber podido disfrutar de momentos únicos y de haber tenido la posibilidad de jugar con los mejores del mundo", explicó el internacional argentino, que se marcha al Hebei China Fortune tras convertirse en el tercer extranjero que más veces ha vestido la elástica azulgrana, tras Leo Messi y Dani Alves.

Llegó en verano de 2010, procedente del Liverpool, renunciando a parte de su salario. "Yo me fui allí en agosto para ficharlo, como vicepresidente, y les puedo asegurar que Masche puso todo lo que hizo falta para venir", explicó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El Barcelona pagó 24 millones por un mediocampista defensivo que acabó reconvertido a central. Algo lógico, según él, "porque el Barsa tiene el mejor mediocampista del mundo", apuntó en referencia a Sergio Busquets.

El máximo dirigente de la entidad azulgrana le recordó al jugador algo que hace tiempo que tienen hablado: "El día que acabes tu carrera sabes que ésta es tu casa y que en el Barsa te espera una vida profesional como técnico".

Mascherano agradeció el ofrecimiento, aunque también reconoció, con una sonrisa, que la posibilidad de volver como entrenador es "más un deseo del club" que algo que se haya marcado como objetivo en un futuro próximo. "Pero pienso que en algún momento quizá me gustaría probarlo", dijo.

Hora de publicación: 07:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana