Defiende su calidad
Jesús Carvajal México, Monterrey (14 agosto 2017)
compartir por:
  • Nicolás Sánchez fue muy solicitado tras la práctica del domingo en El Barrial.
    FOTO: José Aguilar
  • Le pasan encima a las Chivas
    Así fue el contundente 4-1 de los Rayados sobre el campeón Chivas.

El pasado 19 de julio, Nicolás Sánchez cerró los ojos por un instante, tomó aire y respondió con calma a la pregunta de si sentía que había a quedado a deber el torneo anterior con Rayados.

"A ver; estoy seguro de que puedo dar más, me conozco, pero bueno, no soy de romperme la cabeza, de matarme (presionarse)", contestó sereno el zaguero central del Monterrey que tras cuatro jornadas ha cambiado los abucheos y reproches del torneo anterior por aplausos en el naciente Apertura 2017.

El sábado pasado, cuando quizá todo mundo esperaba que hiciera su aparición la mancuerna de José María Basanta y la joya rayada, César Montes, la figura del ex de Racing de Argentina apareció en la oncena titular de Antonio Mohamed.

"¡¿César Montes en la banca?!", se preguntó más de uno al ver la alineación ante Chivas y al espigado sonorense en la banca, tras dos años de despuntar en la zaga albiazul e incluso de recién llegar de la Selección Nacional.

¿Bajó Montes de nivel o Nico subió? Sólo Mohamed lo sabe con certeza, lo cierto es que el central de 31 años de edad ha jugado los cuatro partidos del torneo, ha mostrado mayor seguridad que el torneo anterior y de a poco parece ir cambiando la óptica de la afición sobre él.

En el buscador de Twitter, la combinación de palabras "Nico Sánchez" y "tronco" arroja decenas de comentarios negativos sobre el también ex River Plate.

Pero ahora, en el mismo motor de búsqueda, "Nico Sánchez" y "jugando muy bien", ya aparecen comentarios positivos sobre el momento que vive Sánchez como integrante de la mejor defensa de la Liga con apenas un tanto recibido.

Nico llegó para el Clausura 2017 y nunca pudo adueñarse de un puesto titular en la Liga, pues si no era por lesión o suspensión de un compañero no iniciaba.

Hoy, con un mayor conocimiento del futbol mexicano, como el mismo lo dijo, al menos en el arranque ya dio muestras de que no quiere soltar la titularidad que se le abrió de un inicio por la ausencia de Montes, quien estaba en la Copa Oro.

Con la regla 9/9 ganarse un puesto en la convocatoria para los partidos, ya sea para los 18 habilitados o los 11 titulares, ya no es tan sencillo, lo que le da más valor al momento que vive Sánchez.

Así que aquel jugador que debutó como Rayado en Liga el 21 de enero del 2017, marcando un autogol al minuto 92 cuando ganaban 2-1 al Cruz Azul, y que su futuro se veía gris, parecer ver por fin la luz en su paso en el club.

Y AHORA SÍ HAY BANCA
Si Nicolás Sánchez ya se adueñó de la titularidad en los Rayados tras un semestre como suplente, es el más claro ejemplo de que en el Monterrey ahora sí hay banca.

Entre la regla 9/9 que obliga a Antonio Mohamed a enviar a tres extranjeros a la tribuna y la adaptación de jugadores como Nico y el retorno de Stefan Medina y Neri Cardozo, más la llegada de Avilés Hurtado, Leonel Vangioni, Jorge Benítez y Juan Pablo Carrizo, la competencia interna creció en el Monterrey.

Hoy, con 10 puntos de 12 posibles, el "Turco" navega en aguas tranquilas porque sabe que jugadores como César Montes, Efraín Juárez, Édgar Castillo, antes titulares indiscutibles, hoy tienen que esforzarse aún más para ser tomados en cuenta, pues Nico, Luis Fuentes y el juvenil Jonathan González no sueltan el puesto.

"No hay ningún problema (con el manejo de grupo), esto está hablado desde que son contratados los jugadores, ellos saben que vienen a competir por un puesto, entonces por más que un chico tenga 18 años y otro esté en Selección tiene que competir el puesto y va a jugar el que esté mejor y así va a ser.

"Que bueno que tenemos 23, 24 jugadores, la decisión de quedar alguno afuera siempre va a estar, pero ellos lo saben. Así pasó con Neri que en el partido con Tijuana fue la figura del equipo y hoy (sábado) le tocó quedar fuera de vuelta, seguramente el próximo juego estará por Celso (Ortiz) que se lesionó", apuntó Mohamed tras vencer a Chivas.

"El tener este recambio a mi me da un montón de alternativas para suplir situaciones y cada uno sabe el rol que le toque ocupar, puede ser capitán del barco o estar sacando el agua de la inundación del barco, entonces todos se sienten importantes hoy en día", explicó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana