No hay equilibrio
Fernando Vanegas México, Monterrey (14 junio 2017)
compartir por:
  • Jesús Molina es uno de los 10 jugadores mexicanos que tiene Rayados en su plantilla.
    FOTO: Juan Flores
  • César Montes es parte importante de la base nacional del Monterrey.
    FOTO: Alberto Hernández
  • Suazo 'convenció' a Carrizo
    Juan Pablo Carrizo conocía a Rayados por Humberto Suazo, quien le habló maravillas, por eso el portero no dudó en venir.

De cara al Apertura 2017, al Monterrey le faltan mexicanos y le sobran extranjeros.

La plantilla de los Rayados luce desbalanceada tomando en cuenta que a partir del próximo torneo deberá convocar, por igual, a nueve jugadores nacionales y nueve foráneos.

Cuando ya está prácticamente cerrada la plantilla, a falta de un refuerzo, el plantel Rayado luce falto de jugadores nacionales, pues es, tal vez, el más justo del futbol mexicano.

Hasta el momento, Rayados tiene 10 jugadores del primer equipo nacidos en México, número que podría reducirse todavía a 9, dada la posibilidad de que Aldo De Nigris se vaya a la MLS.

Los mexicanos son: Hugo González, Efraín Juárez, César Montes, Édgar Castillo, Luis Fuentes, Jesús Molina, Jesús Zavala, Arturo González, De Nigris y Marco Bueno.

Por reglamento, todo equipo deberá utilizar en cada partido de Liga al menos 9 jugadores mexicanos en su plantilla de 18, cantidad justa que tiene el Monterrey.

Entre los extranjeros se cuentan los refuerzos Juan Pablo Carrizo, portero argentino; el defensa colombiano Stefan Medina, quien regresa al club; el delantero cafetalero Avilés Hurtado, el atacante paraguayo Jorge Benítez y el repatriado Neri Cardozo, de Argentina.

Aunados a los 13 que ya tenían el torneo pasado, suman 18.

De la la lista se daría de baja a Walter Ayoví, Alexander Domínguez, y Jonathan Cristaldo.

Iván Piris, Yimmi Chará y Edwin Cardona ya no están en el equipo.

Sin ellos la plantilla ya es de 12.

El que aún está en duda es Walter Gargano, quien ya una vez lo dijo: "Yo tengo contrato. Yo aquí me quedo, aunque entrene con la Sub 20. Yo cumplo mi contrato".

Y si se concreta la contratación de un extranjero más, Rayados estaría participando con la misma cantidad de importados del torneo pasado, que fue de 13.

La diferencia es que ahora sólo 9 podrán estar en la lista de 18 de cada partido. Y a diferencia del torneo pasado, ahora serán 4 los que tengan que ir a la tribuna.

Como está conformado actualmente, el Monterrey cumple prácticamente con lo justo en la cuota de nueve jugadores mexicanos que deben ser convocados por partido, pero tendría que descartar, por lo menos, tres de sus jugadores no nacidos en México.

Conclusión: A Rayados le hace falta una base de jugadores mexicanos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Volverá Chará a Colombia
El Club Junior FC de Colombia será el nuevo destino del rayado Yimmi Chará, pues el mismo equipo de su País lo reveló hoy en su cuenta oficial de Twitter.
Espera Avilés responder en la cancha
Avilés Hurtado, nuevo refuerzo de los Rayados, llegó este mediodía a la Ciudad y dijo estar agradecido con la confianza de la directiva, misma a la que desea responder con buenas actuaciones.