Cuestionan Diputados perdón de veto
MIRIAM GARCÍA México, Monterrey (09 junio 2017)
compartir por:
  • La Comisión Disciplinaria dio marcha atrás al veto impuesto por las broncas en el Clásico.
    FOTO: César D. Pauli

Diputados locales cuestionaron ayer el que se le haya dado reversa el veto aplicado al Estadio BBVA Bancomer, pues es importante que haya sanciones para que la gente reflexione y no se registren más actos de violencia durante eventos deportivos.

El miércoles, la Comisión de Apelaciones levantó el veto de un partido sobre el BBVA y modificó la sanción a solamente aviso de veto y una multa económica equivalente a poco más de 300 mil pesos.

Para dicha Comisión, los hechos violentos registrados durante el Clásico de Liguilla entre Rayados y Tigres no fueron tan graves como lo consideró la Comisión Disciplinaria.

"Me parece muy mal esa decisión, yo creo que los administradores de los estadios deben contribuir a que no haya violencia en los estadios y no debieron haber recurrido esta sanción", expresó Héctor García, Diputado local del PRI y promotor de que se "boletine" a los aficionados violentos.

"Era una sanción menor, pero necesaria para que los aficionados pudieran sentirse seguros al acudir con su familia a disfrutar de un evento deportivo. Está muy mal, muy mal esta decisión".

Arturo Salinas, líder de la fracción del PAN, dijo que esta decisión es producto de acuerdos que se dan entre la Federación Mexicana de Futbol y las directivas de los equipos.

"Lo que deben hacer es garantizar la seguridad", añadió, "no es un asunto de vetos o no vetos, es una cuestión de la propia afición que debe comportarse a la altura".

Notas Relacionadas

Rechaza Piris salir a préstamo
El lateral derecho Iván Piris, quien fue cedido al León en el Draft, no desea ir a La Fiera en calidad de préstamo, dio a conocer hoy su representante, Pedro Aldave.

Hora de publicación: 00:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana