Dueños del pase
Fernando Vanegas México, Monterrey (10 mayo 2017)
compartir por:
  • Le pasan por encima a Rayados
    Tigres gana 4-1 la ida de Cuartos de Final y pone garra en las Semifinales.
  • El francés volvió a mostrar que en las Liguillas se crece.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA61

El día que los Tigres echen fuera al Monterrey en una Liguilla está muy cerca de llegar.

Después de cuatro eliminaciones en la Liga MX, esta vez los felinos tienen todo para ponerle un alto al dominio albiazul y avanzar a las Semifinales del Torneo Clausura 2017.

El actual campeón le dio una lección al sublíder general del torneo y lo goleó por 4-1 anoche en el Estadio Universitario para poner garra y media en la siguiente fase.

En otra ocasión, habían sido los Rayados los que salieron con un 4-1 a su favor del Uni y consumaron la obra como local.

Sin embargo, esta vez los Tigres se las cobraron y se perfilan para seguir su camino hacia el bicampeonato y es el Monterrey al que solo le queda intentar una hazaña, es decir ganar por tres goles o más, el próximo sábado en el Estadio BBVA Bancomer para evitarlo.

Fue la noche soñada que los 41 mil 615 aficionados que llenaron el Universitario habían esperado por tanto tiempo.

Ese equipo que había marcado 15 goles en sus últimos cinco juegos le hizo cuatro al acérrimo rival para sumar 19 tantos en seis partidos.

El Monterrey había sido el único equipo al que los auriazules no les habían ganado o anotado gol durante la racha, pero anoche no pudieron detener al ataque felino y su intensidad.

Los Rayados fueron menos precavidos que el Clásico anterior, el entrenador Antonio Mohamed decidió no poner a Efraín Juárez, cuyo rendimiento había elogiado aquella vez y se la jugó con Carlos Sánchez como media punta.

El que sí pesó en esa posición fue Lucas Zelarayán, apoyado por Jesús Dueñas, quien de contención pasaba a interior y se movió por toda la cancha.

Con André-Pierre Gignac y Dueñas en estado de gracia, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti dejó la serie casi definida.

En el 1-0 tuvieron que ver los dos. Dueñas superó por la banda derecha a Luis Fuentes y metió un pase a media altura que obligó al portero Hugo González a dar rebote y lo aprovechó Gignac para darle la ventaja a los felinos a los 20 minutos.

Después, cuando faltaban segundos para irse al descanso, Ismael Sosa envió otro servicio desde ese mismo costado y, después de que César Montes falló, el balón le llegó a Dueñas, quien anotó el 2-0.

Ese segundo gol fue un mazazo para los Rayados que quedaron noqueados.

El que está más lúcido que nunca en el torneo es Gignac, quien marcó el 3-0 al rematar con la cabeza otro pase de Sosa, quien había sido proyectado por Javier Aquino, en su primera subida ya como carrilero, en lugar de Alberto Acosta, que había dejado su lugar a Francisco Meza, cuando "Tuca" ajustó a línea de cinco.

El francés ha marcado ocho goles en los últimos seis partidos incluyendo cinco en los dos más recientes y lleva 12 goles en 15 duelos de Liguilla.

El partido estaba decidido, pero la serie podía quedar lejos de estar sentenciada cuando José Basanta anotó el 3-1 en tiempo de compensación.

Ese gol, conseguido con 10 jugadores por la expulsión de Aldo De Nigris, le daba vida al Monterrey que con ese resultado hubiera necesitado ganar por 2-0 o 3-1 en la vuelta para avanzar.

Pero apenas segundos después, Dueñas marcó el 4-1 para poner de nuevo en agonía a los albiazules.

Con tres goles de ventaja, los Tigres tienen a los Rayados a su merced para dejarlos fuera de una Liguilla por primera vez.

Hora de publicación: 21:23
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana