Vuelve Ramos a ser el héroe del Madrid
CANCHA / Staff Italia, Nápoles (07 marzo 2017)
compartir por:
  • Ramos marcó doblete y apagó el 'infierno' de San Paolo.
    FOTO: Reuters
  • Así cabeceó Ramos en el primer tanto de los Merengues.
    FOTO: AP
  • La afición del Nápoles hizo lo suyo pero al equipo no le alcanzó.
    FOTO: EFE
  • Cristiano estrelló un balón en el poste.
    FOTO: Reuters
  • Antes del partido, Cristiano dio un autógrafo a un niño.
    FOTO: AP

Nadie en el mundo ignora lo letal que es Sergio Ramos en el juego aéreo, nadie, y aun así el capitán del Real Madrid sigue anotando goles decisivos para su equipo que hoy está en Cuartos de Final de Champions.

Un cabezazo del defensa y un autogol que provocó condujeron a los Merengues al 3-1 en San Paolo frente al Nápoles, el 6-2 en el global que dejó en claro la diferencia de jerarquías entre ambos equipos.

En la víspera, el técnico Maurizio Sarri advirtió que intentarían "tocarle los huevos a los blancos". No contaba con que de todos los jugadores es Sergio Ramos es al que le sobra esa cualidad.

Fue el defensa el que con dos cabezazos abrió el cerrojo, en sólo cinco minutos. Sergio aclaró un complicado partido para el Madrid, que estaba en la cuerda floja tras la anotación de Dries Mertens, al 24'. Un gol más del local y la clasificación era suya.

Pero en los momentos más oscuros, cuando Cristiano, Bale y Benzema no brillan siempre aparece Ramos. Al 51', el central superó la marca de Raúl Albiol y de Mertens y colocó el balón pegado al poste izquierdo; 47 partidos del Madrid marcando gol.

Cinco minutos después, Toni Kroos cobró un tiro de esquina y lo puso a la zona de Ramos, el cual superó a Elseid Hysaj, dejó como mero testigo a Albiol y tuvo la fortuna de que Mertens desvió el cabezazo, lo suficiente para impedir la reacción del español Pepe Reina. Aunque parecía suyo, al final el gol fue para Mertens.

Esta vez no fue necesario el dramatismo que siempre acompaña los goles de Ramos, al 93' y cuando todo parece perdido. El capitán resolvió el partido pronto, aniquilando a un equipo que no iba a anotar cuatro goles que le exigía la eliminatoria por haber recibido dos de visitante.

El partido también tuvo disparos al poste, en el primer tiempo, uno por conducto de Cristiano Ronaldo y otro de Mertens, cuando el Nápoles cumplía un poco el vaticinio de su técnico Sarri, antes de esas jugadas a balón parado en la que todo el mundo sabía que el Madrid buscaría a Ramos y en los que de cualquier forma el jugador se impuso.

Ya en los últimos segundos, Álvaro Morata hizo el tercero para los visitantes que festejaron la conquista del pase a la siguiente ronda, cuyo sorteo se realizará el 17 de marzo.

Hora de publicación: 15:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana