Desaprueba decisión, pero la acepta
Marco Almaraz México, Monterrey (07 febrero 2017)
compartir por:
  • José Maiz García aceptó el fallo de Minor League Baseball.
    FOTO: Antonio Ordaz

El presidente de los Sultanes y líder moral del grupo de "la vieja guardia", José Maiz García, reprobó la decisión tomada de jugar sin límite de "pochos", pero dijo la acatarán.

"No fue una buena decisión, pero tenemos que acatar lo que diga la National (Association). Sultanes seguirá jugando en la Liga Mexicana porque tenemos que seguir dándole beisbol a Monterrey, que tiene 60 ligas pequeñas afiliadas a Williamsport", dijo Maiz García.

El directivo sultán expresó que ha sido uno de sus días más difíciles como directivo, al enterarse que el presidente de Minor League Baseball resolvió que no habrá límite de "pochos" en los equipos de la Liga Mexicana de verano en la temporada 2017.

"Eso le da muchas ventajas a Tijuana, va a ser una Liga muy dispareja", opinó Maiz García, "en Sultanes seguiremos dando trabajo al pelotero mexicano, no tenemos mucho qué moverle al róster y seguiremos peleando por los primeros lugares".

El fallo de Pat O'Conner, agregó, representa una derrota para el pelotero mexicano, que tendrá menos oportunidades de destacar en la Liga, especialmente los jóvenes de escasos recursos que a través del beisbol encuentran una área de oportunidad para mejorar sus condiciones económicas.

Los dueños de los clubes de la LMB se reunirán el próximo lunes en la Ciudad de México para abordar temas como el número de equipos que competirán, así como la separación de los Tigres de Quintana Roo del circuito.

Hora de publicación: 21:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Deciden Tigres separarse de la LMB
A través de un comunicado, el dueño de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Peralta, anunció su intención de separarse de la LMB y poner en venta al equipo.