Será un agarrón en el Lambeau Field
AP Estados Unidos, Massachusetts (08 enero 2017)
compartir por:
  • Los Gigantes quieren repetirle la dosis a los Empacadores.
    FOTO: Archivo

El camino a los triunfos de Eli Manning y los Gigantes de Nueva York en los Súper Tazones de las temporadas 2007 y 2011 pasó por la casa de Aaron Rodgers y los Empacadores de Green Bay.

Ambos equipos se miden esta tarde nuevamente en Lambeau Field, en el Juego de Comodines de la Conferencia Nacional.

Los Empacadores (10-6) emprenden su aventura en los Playoffs montados en una racha de seis victorias. Han ganado todos sus partidos desde que Rodgers dijo que su equipo iba a vencer en el resto de sus encuentros.

De alguna manera, esta temporada ha emulado a la que vivieron los Empacadores en 2010, cuando también terminaron el calendario regular con marca de 10-6 y superaron una serie de lesiones para ganar el Súper Tazón.

De nueva cuenta ha sido Rodgers quien ha abierto el camino con 15 pases para anotación sin intercepciones en la cadena de seis triunfos.

El pasador de los Empacadores se ha erigido como un maestro para alargar las jugadas detrás de una buena línea ofensiva, dando tiempo a sus receptores para desmarcarse y entregarles pases perfectos.

Ben McAdoo, en su primera campaña como entrenador en jefe de los Gigantes, fungió como asistente ofensivo de Mike McCarthy, coach de los Empacadores, de 2006 a 2013, antes de fungir durante dos calendarios como coordinador ofensivo en Nueva York.

Por ello conoce tanto los alcances de Rodgers, como los de Manning y los Gigantes cuando juegan en el Lambeau Field.

El 20 de enero de 2008, los Gigantes vencieron 23-20 en tiempo extra a los Empacadores en el Juego de Campeonato de la NFC, y el 15 de enero de 2012 les repitieron la dosis por 37-20 en la Ronda Divisional, después de que Green Bay finalizó la temporada con marca de 15-1.

Ese fue el último año en que los Gigantes llegaron a los Playoffs, pero la ausencia de cuatro años la postemporada terminó detrás de la defensiva con menos puntos permitidos por juego en 2016 (17.8) y un profundo cuerpo de receptores encabezado por Odell Beckham Jr.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Regresa Green Bay a .500
En un Lambeau Field tapizado de nieve, el QB Aaron Rodgers guió alos Empacadores de Green Bay para ganarle 21-13 a los Texanos de Houston, conjunto al que le afectó la condición climática.