Nombran en Colombia Cerro Chapecoense
AP Colombia, Medellin (15 diciembre 2016)
compartir por:
  • A partir de hoy, el cerro donde se estrelló el avión del Chapecoense llévará el nombre del equipo.
    FOTO: Archivo


El cerro contra el que se estrelló el avión que transportaba a los jugadores del equipo brasileño Chapecoense en Colombia es conocido a partir del jueves con el nombre de ese club, tras un acuerdo de un municipio local.

La decisión tomada por las autoridades de La Unión, localidad ubicada a unos 57 kilómetros de Medellín, busca rendir un homenaje a las 71 personas que perecieron en el accidente del 28 de noviembre, incluidos 19 futbolistas del Chapecoense, explicó Luis Pérez, gobernador del departamento de Antioquia.

"Cambia el nombre de Cerro Gordo a Cerro Chapecoense... Va a quedar para toda la historia y haremos un homenaje en ese cerro a quienes murieron trágicamente'', agregó Pérez.

El avión de la compañía LaMia, procedente de Bolivia, se estrelló contra la montaña a unas ocho millas (13 kilómetros) del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, a las afueras de Medellín. Hasta ahora, las investigaciones apuntan a que la falta de combustible fue la causa de la tragedia que acabó con la vida de prácticamente todo el plantel y cuerpo técnico del equipo brasileño, originario de la localidad meridional de Chapecó.

Sobrevivieron seis ocupantes, entre ellos los futbolistas Jakson Follmann, Hélio Zampier Neto y Alan Ruschel, así como el narrador deportivo Rafael Henzel, el técnico aeronáutico Erwin Tumiri y la asistente de vuelo Ximena Suárez.

Esos dos últimos ocupantes son bolivianos. Suárez aún permanece en la clínica Somer de Rionegro y regresará a su país de origen el viernes.

Chapecoense iba a enfrentar al Atlético Nacional de Colombia el 30 de noviembre, en el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana.

Hora de publicación: 19:25
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana