Seleccionados pidieron salir del Azteca
Edgar Contreras México, Cd. de México (22 noviembre 2016)
compartir por:
  • Juan Carlos Osorio cree que con tantos jugadores en Europa ya no se saca ventaja al Azteca.
    FOTO: Juan Luis Díaz
  • El colombiano espera un grupo fuerte en Confederaciones.
    FOTO: Juan Luis Díaz

El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, comentó que fueron los propios seleccionados nacionales los que sugirieron salir del Azteca durante los partidos del Hexagonal.

La FMF aún analiza la conveniencia de llevar al Tri a otras plazas por el tema de la altitud en la Ciudad de México y la falta de acoplamiento de los seleccionados que militan en Europa.

El técnico habló al respecto este martes antes de viajar a Rusia para el sorteo de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plazas, porque anteriormente e históricamente la Selección Mexicana de futbol sacaba ventaja jugando en el Azteca, pero hay que recordar que jugaban 13, 14 ó 15 jugadores mexicanos en la Liga mexicana y ahora no, ahora esa supuesta ventaja ya no está y los muchachos, nuestros jugadores, quieren considerar otras posibilidades.

"Para la próxima convocatoria hay que considerar que primero jugamos con la posibilidad de sacarle partido o no a la altura y después vamos a jugar a nivel del mar (contra Trinidad y Tobago). Reitero que por razones fisiológicas sí se debe de considerar el tema", comentó Osorio.

En el Hexagonal anterior el Tricolor ganó un partido, empató tres y perdió uno, a diferencia de cuando hacia inexpugnable el Coloso de Santa Úrsula.

México enfrentará a Costa Rica el 24 de marzo en la continuación del Hexagonal y ese es el primer partido que estará bajo la lupa de la FMF.

Hora de publicación: 19:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ahora debe Tricolor cumplir en casa
A Héctor Herrera le da igual jugar en el Azteca o en otra sede, ya que en cualquier estadio, la afición del Tri pesará.