Dudan jueces de talento mexicano
Adrián Basilio / Enviado Brasil, Río de Janeiro (16 agosto 2016)
compartir por:
  • Nuria Diosdado sabe que también se tiene que trabajar más para impresionar a los jueces.
    FOTO: EFE

Los jueces siguen dudando del talento de México en el nado sincronizado y por eso el dueto que compitió en Río 2016 no terminó en el top ten, dijo esta tarde Nuria Diosdado.

Aunque la líder de la dupla que compitió en la alberca olímpica brasileña al lado de Karem Achach se dijo satisfecha con el lugar 11 en Río, pero no era su papel calificar a los jueces y lamentó no haber recibido mejores puntuaciones.

"Hay algo en nosotras que no les alcanza a llenar (a los jueces) y habrá que trabajar porque hay países que están por arriba de nosotros en estos Juegos Olímpicos que no nos habían ganado desde hace 2 años, como desde hace un año con Estados Unidos que le habíamos vencido por casi tres puntos y hoy se nos subieron por casi tres puntos a nosotras", expuso Nuria.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Nuria y Karem se colgaron la plata relegando a las estadounidenses al bronce, mientras que en el Mundial de Kazán, las tricolores terminaron décimas y la dupla de EU en el lugar 11. Ahora en la cita olímpica, las ondinas de las barras y las estrellas fueron novenas y las nacionales terminaron en 11.

Sin embargo, tanto Diosdado como Achach se van de Río con la satisfacción de haber regresado al dueto tricolor a una Final luego de 16 años, aunque no de mejorar el resultado el anterior que era el noveno sitio de las hermanas Erika y Lilian Leal en Sydney 2000.

"Estamos muy satisfechas, se terminan los Juegos Olímpicos y es una sensación que no quieres que suceda. Lo vivimos con todo el corazón y la emoción y de nuestra parte no quedó nada dimos todo", expuso Nuria.

Hora de publicación: 14:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Resurge Nuria como el ave fénix
La ondina tapatía, Nuria Diosdado, se recuperó tras perder 6 medallas por doping y está en la cúspide de su carrera para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Saca María adelante discurso improvisado
Por su condición de figura a María Espinoza la sacaron de último momento de la escolta del abanderamiento para dar un discurso.