De un pesito al millón
Diego Martínez México, Cd. de México (15 agosto 2016)
compartir por:
  • Misael buscará la Final el próximo jueves.
    FOTO: NTX

El jueves 17 de septiembre de 2015, Misael Rodríguez andaba pidiendo coperacha de 1, 2, 5 o 10 pesitos en la calle para volar al Mundial de Doha, en Qatar... y hoy, ya tiene asegurado por lo menos un millón de pesos por amarrar una medalla de bronce en Río 2016.

El "Chino" se quitó en esa ocasión los guantes para botear en las inmediaciones del Comité Olímpico Mexicano junto con otros seleccionados de box. Pidieron dinero en las calles y en el transporte urbano.

Esto a raíz de un pleito de recursos entre Ricardo Contreras, de la Federación Mexicana de Boxeo, y Alfredo Castillo, quien comanda la Conade.

Castillo dijo esa vez que no cedería a ningún chantaje, pues argumentaba que estaban utilizando a los deportistas para otros fines. Después comentó que los ayudaría, pero sin tener a la FMB como intermediario.

Irónicamente, casi un año después, ya en Río 2016, Misael le da a México la primera medalla de los Juegos Olímpicos.

El pasado 17 de junio, Castillo prometió incentivos para los ganadores de presea: 1 millón para el bronce, 2 para la plata y 3 millones para la dorada.

Misael, por lo menos, ya tiene un millón asegurado, casi dos veces más del presupuesto que le había dado Conade a la Federación en 2015 para la Copa Independencia en República Dominicana (febrero de 2015) y el Selectivo para Toronto en Tijuana (marzo de 2015).

Hora de publicación: 22:36
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana