Dice COM no a redes
Adrián Basilio / Enviado Brasil, Río de Janeiro (12 agosto 2016)
compartir por:
  • Padilla sale en defensa de los deportistas mexicanos.
    FOTO: Archivo

Ante el maltrato en redes sociales que están sufriendo los atletas de la delegación mexicana que compite en Río 2016, el Comité Olímpico Mexicano pidió a los deportistas no entrar a sus perfiles o de plano dejar de usar el celular.

Carlos Padilla, presidente del COM, y el Jefe de Misión, María García, hicieron el exhorto, el cual, dijeron, ha sido bien recibido por los deportistas, quienes además se han solidarizado con la gimnasta Alexa Moreno, la seleccionada más agredida y ridiculizada.

"La Jefatura ya trató el tema de las redes sociales y puedo decir por ejemplo que, en el caso de María del Rosario (Espinoza), ella está ahora fuera de las redes y ni siquiera checa su teléfono porque está concentrada en su competencia del día. Les hemos pedido a todos que se olviden de lo externo y se concentren para encarar sus competencias.

"Alexa tiene todo el apoyo de la delegación porque consideran injusto el bullying, que además es de mismos mexicanos, porque no merecen ser tratados de esa manera. Incluso, cadenas de televisión extranjeras nos han buscado, y a Alexa para preguntarle, porque se les hace increíble que compatriotas ataquen tanto y de esa manera tan mezquina a sus deportistas", apuntó.

La arquera Alejandra Valencia mostró su molestia y comentó que pone oídos sordos a esos comentarios.

"Esa gente es así, así son y lo que se les diga es como hablarle a una pared", dijo Valencia.
"Que lo intenten hacer ellos, que se pongan a hacer un balance de lo que han hecho en su vida y vean dónde están ubicados", añadió.

Aún se puede

Aunque dijo entender que la frustración cunda entre los mexicanos porque la delegación mexicana no ha conseguido una medalla después de seis días de competencias en Río 2016, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, consideró que aún hay posibilidades de conseguir buenos resultados.

"En este momento no estamos todavía a la mitad de los Juegos. Aún nos quedan oportunidades en taekwondo, en atletismo, en triatlón... Al término llegará la oportunidad de evaluar y analizar a conciencia qué fue lo que se hizo bien y que fue lo que se hizo mal, para que se actúe en consecuencia", comentó el dirigente.

"Espero que en la delegación en general haya tratado de sobreponerse a estas situación (de que no caen medallas). Siento que no les ha afectado, pero es necesario que nos solidaricemos con ellos con sus sentimientos de hasta posible frustración, pero los deportistas en su conjunto en la Villa están con el animo en alto. No hay ese decaimiento, porque ellos se han preparado para hacer su mejor esfuerzo, siempre pensando en México", añadió.

Padilla estimó que el papel en las pruebas de clavados sincronizados, en que las duplas mexicanas concluyeron con dos quintos y un sexto lugar, no fue buena.

"Veo en los clavados una participación realmente que deja mucho qué desear. No es criticar a los deportistas, quienes hicieron su mejor esfuerzo, pero algo falto y falló, algo está sucediendo en el seno de la delegación. Algunos clavados no era para que los tiraran de la manera en que lo hicieron", expuso.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana