Fracasa el Tri y deja cetro olímpico
CANCHA / Staff Brasil, Brasilia (10 agosto 2016)
compartir por:
  • El Tri, que era candidato a medalla, no pasó de la primera fase.
    FOTO: REU
    FOTOGALERIA16
  • Lozano fue expulsado en unos JO para el olvido.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA16
  • La escuadra del 'Potro' Gutiérrez ni siquiera accedió a la siguiente fase.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA16
  • El Tricolor busco el gol, pero lo más cercano que encontró fue un disparo al poste.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA16

Fracaso Olímpico. México no refrendará la medalla de oro, es más, ni siquiera estuvo cerca.

El Tricolor perdió 1-0 contra Corea del Sur en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Un gol de Kwon Chang-Hoon al 76' selló el destino, un disparo al ángulo superior derecho del marco de Alfredo Talavera. Raúl Gutiérrez es la cabeza de un equipo que incrementó el verano de terror del Tri.

México cavó su tumba desde que no pudo golear a Fiyi, como lo hizo Corea al son de 8-0 o Alemania con su 10-0 registrado esta tarde. El Tri enfrentó a un equipo al que le bastaba el empate y que planteó todo el partido para empatar; el gol fue la única jugada en la que los surcoreanos exigieron a Talavera.

Después del 7-0 de Chile en la Copa América, el Tri Olímpico lucía como la esperanza para recuperar un poco del prestigio perdido, pero en vez de ello abonó a la crisis de resultados. La FMF encabezada por Decio de María prometió, al menos, medalla. El "Potro" apuntó al Oro. México hoy busca boletos de regreso.

El Tricolor jugó uno de sus partidos más sólidos hasta antes del gol de Corea. Fue un equipo ordenado pese a las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro. Tuvo, incluso, la oportunidad de aventajar en el marcador, pero el balón pegó en el poste derecho tras un disparo de Carlos Cisneros.

México tuvo la posesión y el dominio, pero no pudo dañar a los asiáticos. El técnico Gutiérrez sentó a Javier Abella y a Hirving Lozano, quienes habían dado un mal torneo. Al 50' metió al "Chucky", pero fue insuficiente.

Ni Marco Bueno ni Érick Torres gozaron de buenas oportunidades ante el marco rival. El equipo mexicano no tuvo conexión en el ataque, dependió en exceso de la creatividad y el aporte de Érick Gutiérrez.

El "Potro" prometió un equipo sólido. Habló hasta el cansancio de la oportunidad de ganar la medalla, pero el pésimo primer tiempo contra Fiyi terminó por ser fundamental para la debacle.

Al 94', en la compensación, el "Chucky" Lozano enloqueció y fue expulsado por agredir a un surcoreano.

Hora de publicación: 15:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana