Inició América la fiesta del centenario
Alejandra Benítez México, Cd. de México (16 julio 2016)
compartir por:
  • Oribe Peralta falló un mano a mano que pudo significar el segundo.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA17
  • Debutaron en el torneo los refuerzos del América.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA17
  • Las Águilas tuvieron el control del partido.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA17

La fiesta del centenario ya comenzó para las Águilas.

El América sufrió y hasta la lluvia le jugó en contra, pero al final supo sobreponerse para doblegar a Jaguares por 2-0 y con ello sumó sus primeros tres puntos en el Apertura 2016.

El clima fue el peor enemigo del conjunto de casa, porque en todo momento saboteó el futbol rápido y espectacular que buscaba plasmar en este arranque de torneo.

El partido estuvo marcado por la lluvia que complicó el tránsito de la pelota, que se atoraba constantemente, y no permitió el lucimiento de los delanteros de casa.

Hasta Rubens Sambueza tuvo que guardar sus mejores recortes, porqué la cancha no se prestó para darle fluidez al partido. El público extrañó los desbordes del naturalizado, quien incluso por momentos se vio impotente al no lograr que sus centros desequilibraran al rival, porque eran imprecisos.

En los primeros 45 minutos no le fue nada bien a las Águilas, que no acertaron a hilvanar alguna jugada de peligro.

Y en contraparte, el cuadro de Chiapas tuvo mejores llegadas, donde sólo faltó el último toque para abrir el marcador.

El ex americanista Martín Zúñiga se negó a anotarle al equipo que lo formó en sus fuerzas básicas, al fallar de manera garrafal frente al arco de Moisés Muñoz. Para el complemento, sin duda, los dirigidos por José Saturnino Cardozo sufrieron por esta falla del atacante y también de sus zagueros.

Hasta en el gol de Darwin Quintero al minuto 50, contó con la colaboración de Bruno Pereira.

El portero Muñoz también fue un hombre fundamental para lograr la victoria, porqué sacó los reflejos a flote para desarmar a los atacantes de los visitantes.

A su manera demostró que su regreso a la portería azulcrema no fue por jerarquía o trayectoria, sino por estar en gran nivel, dándole confianza a la zaga, que tuvo varios despistes por lo mojado de la cancha.

Otra vez se le vio ágil y muy concentrado, anticipando las jugadas, colocando a los hombres de atrás y con el liderazgo que había perdido en los últimos encuentros del torneo pasado; al técnico Nacho Ambriz le sirvió la lucha deportiva que se desató entre Muñoz y Hugo González, porque al final el beneficiado fue el conjunto de Coapa.

Y para no dejar dudas sobre la superioridad del América, que se creció en el complemento, Silvio Romero se estrenó con las Águilas anotando el 2-0 al 90', celebrando de manera discreta porque hasta hace unos meses era jugador de los Jaguares.

Hora de publicación: 22:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Muñoz y Oribe sin problemas
Moisés Muñoz y Oribe Peralta no tienen problemas para ser considerados como jugadores nacidos en México y para la Federación Mexicana de Futbol, fueron registrados antes de los 18 años.