Se les esconde el arco
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (22 marzo 2016)
compartir por:
  • André-Pierre Gignac no anota en Liga desde aquel cañonazo al América el 27 de febrero en la Jornada 8.
    FOTO: Mexsport
  • Rogelio Funes Mori, pues no marca desde el 20 de febrero cuando colaboró con una anotación de penal en la goleada de 5-1 sobre Veracruz en la Jornada 7.
    FOTO: Mexsport

Así como cuando anotaba uno el otro también, así se han apagado juntos André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

Ambos delanteros llegaron al futbol mexicano en el verano pasado y no habían dejado tantos partidos de anotar. Su explosión era a la par y ahora a los dos se les mojó la pólvora al mismo tiempo.

El francés y el argentino llevan tres partidos de Liga sin anotar gol. Y su sequía se ha prolongado también a sus torneos alternos, pues ambos suman otro partido sin anotar, en Concachampions y Copa MX, respectivamente.

Gignac no anota en Liga desde aquel cañonazo al América el 27 de febrero en la Jornada 8, el cual festejó mostrando sus poderes de Súper Saiyajin, como Gokú.

Paradójicamente desde entonces perdió su fuerza y se fue en blanco ante Rayados, Pumas y Puebla. En el Clásico falló una oportunidad con el arco sin portero y ante la UNAM se topó ante un Alejandro Palacios agigantado en el arco, que le arrebató dos goles, pero el domingo ante la Franja ni siquiera disparó a la portería, igual que ante Gallos en la Conca, en el que es su cuarto partido sin anotar, contando las dos competencias.

Al francés ya le había pasado el torneo pasado lo de sumar tres partidos sin anotar y coincidentemente a la misma altura del campeonato, pues no marcó en las Jornadas 10, 11 y 12 ante Pumas, Puebla y Atlas.

Así se fue a Europa para jugar con su Selección los duelos preparatorios para la Eurocopa ante Holanda y Rusia, donde espera reencontrarse con el gol antes de volver a la Liga para recibir a los Rojinegros.

Caso similar es el de Funes Mori, pues no marca desde el 20 de febrero cuando colaboró con una anotación de penal en la goleada de 5-1 sobre Veracruz en la Jornada 7.

Cuatro días después marcó ante Pachuca en la Copa MX, pero luego se fue en blanco en Liga ante Cruz Azul, Tigres y Chivas. Contra Morelia no jugó por estar suspendido.

Lo más que había tardado "El Mellizo" en estar sin anotar eran dos partidos, el torneo pasado, cuando se fue en cero en las Jornadas 10 y 11 contra Morelia y Chivas.

La única diferencia entre Funes Mori y Gignac es que los Tigres extrañan más los goles del francés que los Rayados los del argentino.

Desde que Gignac se apagó, nadie ha anotado por los felinos y llevan tres partidos en cero, mientras que los albiazules ya anotaron cinco goles a través de Efraín Juárez, Dorlan Pabon, Edwin Cardona e Hiram Mier.

Así que más les vale a Gignac despertar o a los Tigres sacudirse la "Gignacdependencia".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pierden Tigres a Estrada
Tigres informó que Iván Estrada sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ruptura del cuerno posterior del menisco lateral, y se estima sea baja seis meses.
Ambientan aficionados práctica rayada
Cerca de 200 aficionados asistieron hoy a la práctica que sostuvo el Monterrey en El Barrial, donde repartieron autógrafos y se tomaron la foto del recuerdo.
Ponen a Gignac como un Dios en Francia
La revista francesa France Football dedica su portada mensual al delantero de Tigres André-Pierre Gignac, a quien califican como 'Un Dios con la Selección Francesa'
'Incomparable sólo hay una'
Llegaron con el orgullo de ser una afición incomparable, pero los 15 mil seguidores de Tigres que pintaron de amarillo la cabecera norte del Estadio Cuauhtémoc, debieron regresar sin un triunfo.
Le fallan a 15 mil
La maldición de los Tigres continuó en su paso por Puebla, pues al empatar 0-0 ligó su quinto juego sin triunfo, cuarto duelo sin anotar y sufrió ahora la lesión de Iván Estrada.
Invasión toma forma
Miles de aficionados de los Tigres ya están a las afueras del Estadio Cuauhtémoc en la tradicional invasión que la porra felina planeó en esta temporada.
Más confianza en 'puente bailarín'
La afición de Rayados llegó más confiada al BBVA Bancomer tras los arreglos al llamado "puente bailarín".