Abracen el gol, Tigres
Juan Carlos Jiménez / Enviado México, Monterrey (20 marzo 2016)
compartir por:
  • Los Tigres buscan resurgir en el Estadio Cuauhtémoc, una cancha en la que usualmente les va bien.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA13

Justo cuando los Tigres están más necesitados de un buen resultado, se les aparece en el calendario el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, de donde suelen traerse la victoria.

Hoy a las 17:00 horas, los Tigres visitan a La Franja, equipo al que le tienen tomada la medida cuando juegan en el Cuauhtémoc con cinco victorias en las últimas seis visitas.

Una victoria es justo el resultado que buscan los felinos, luego de que se les ha cerrado el arco en los últimos dos partidos de Liga (Monterrey y Pumas), y sólo tienen dos triunfos en sus recientes cinco presentaciones en el Clausura 2016.

Si los auriazules no terminan con su sequía, repetirán lo ocurrido en el Apertura 2011 y Verano 2001 cuando ligaron tres partidos consecutivos sin anotar bajo el mando del técnico Ricardo Ferretti.

En el 2011 se fueron en blanco de las jornadas 13 a 15, luego de perder 2-0 con Morelia, empatar 0-0 ante Monterrey y caer 1-0 frente a Chivas, y en el 2001, de las fechas 3 a la 5, tras empates 0-0 con Santos y Toluca y una derrota 1-0 contra Necaxa.

Esas han sido las dos únicas veces que en partidos de Liga los Tigres de Ferretti no anotan en tres juegos seguidos, por lo que hoy ante Puebla esperan no igualar esa racha negativa.

Los Tigres también tendrán que sobreponerse a cinco ausencias importantes para este compromiso pues en la Ciudad se quedaron Damián Álvarez, Jurgen Damm, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas e Israel Jiménez, todos en recuperación de golpes o lesiones musculares.

Ante eso, el "Tuca" tendrán que modificar su once y cubrir adecuadamente cada posición para evitar verse sorprendido por un Puebla que suma 14 puntos, sólo uno menos que los Tigres.

El equipo de Pablo Marini suma cuatro juegos sin perder, luego de una victoria ante Dorados en la fecha 7 y tres empates consecutivos, que lo tienen ubicado en la novena posición.

Para los Tigres un triunfo también significaría permanecer en zona de Liguilla porque una derrota lo sacaría de los ocho primeros de la tabla y un empate lo pondría en el límite.

Y aunque van con notables ausencias en la cancha, en la tribuna tendrán el apoyo de unos 12 mil aficionados que desde el viernes comenzaron la invasión a Puebla.

Hora de publicación: 00:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana