| | El australiano Khalil impidió que México comenzara con una victoria en el taekwondo olímpico.
FOTO:
AFP |
| |
| |
|
|
|
El taekwondoín Diego Garcia se despidió de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Y es que el mexicano, quien compitió en la categoría de menos de 58 kilos, cayó en su primer combate ante el australiano Safwan Khalil, octavo favorito, por 9-4.
García tuvo un desempeño regular en el tatami de la Arena Sur 1 del Complejo Excel y necesitaba que su verdugo se colara hasta la Final para que "lo jalara" al repechaje, conforme al formato de competencia en la cita veraniega que además incluye por primera vez los petos electrónicos.
Sin embargo, el español Joel González, favorito al oro, le puso un alto en Cuartos de Final con lo que terminó con las aspiraciones del capitalino.
Peleó un poco reservado en el primer round pero lo terminó arriba 2-0. Para el segundo salió descuidado y el "aussie" le conectó patada a la cara marcando tres puntos, el mexicano reaccionó y metió patada al peto para igualar los cartones a 3.
En el último y definitivo, a Diego le marcaron una patada de tres puntos que no conectó como se apreció en la repetición en cámara lenta solicitada por el área australiana. Khalil tiró una patada similar más tarde y ahora fue el entrenador tricolor Young In Ban quien apeló, pero la petición no prosperó porque el australiano sí conectó y además le dieron otro punto que no le había sido considerado.
El mexicano aseguró que se entregó en cuerpo y alma, aunque no está del todo satisfecho.
"Obviamente no estoy contento porque el resultado es prácticamente todo. Me entregué en cuerpo y alma, por ese lado quedo satisfecho, pero bueno, uno nunca queda totalmente contento cuando no es el resultado que espera", señaló el mexicano.
"Me voy arriba 2-0 y empezando el segundo round tengo un descuido por mi parte y me conecta arriba. Creo que hay fue muy igualado el combate", explicó García sobre las opciones que tuvo para ganar.
"En el tercer round, a mi punto de ver y a lo que yo sentí en el combate sí le pego en la careta, lamentablemente no se me dan los puntos y ahí el combate cambia, tengo que arriesgar porque me queda poco tiempo y él iba un punto arriba, entonces es cuando me conecta otra vez y me saca de la pelea", añadió.
"Creo que la presión la manejé bien yo no me sentía muy trabado ni nada. Me sentía bastante cómodo y no pude sacar el combate al final. Hay que trabajar, hemos hecho una preparación muy fuerte y creo que todo el equipo va a dejar el alma ahí, les aseguro que yo me entregué lo más fuerte que pude", concluyó el deportista mexicano.
"Tengo que arriesgar porque me queda poco tiempo (pensé) y ahí es cuando me conecta otra vez y pues se da el resultado. Estoy seguro que me entregue en todo lo que tuve, este trabajo no se queda aquí, en caso de no seguir, pues pensar a futuro", aseguró el mexicano.
DESPACHAN A MERCEDES El dominicano Gabriel Mercedes sucumbió por 3-8 ante el yemení Tameem Mohammed Al-Kubati, quien salió con garra en el último round y sorprnedió al isleño.
Al-Kubati conectó un golpe en la cabeza y uno más porteriormente, con los que amplió su ventaja, la cual Mercedes no pudo igualar.
El caribeño se mostró lento y faltó de coordinación al denotar una aparente lesión en una pierna, la cual se confirmaría más tarde como una rotura de los ligamentos de la rodilla, situación que a la postre le costaría la eliminación. Requirió de asistencia en dos ocasíones en los minutos finales del combate.
|