Tridente... ¡de gallos!
Fernando Vanegas / Enviado México, Monterrey (30 octubre 2015)
compartir por:
  • Edwin Cardona fue de lo más destacado del Monterrey.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13
  • Jonathan Orozco no tuvo una buena noche y contribuyó en dos de los tres goles de Querétaro.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13
  • El equipo de Mohamed parece no encontrar el buen funcionamiento y hoy salió de la zona de Liguilla.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA13

El partido contra el Querétaro era una "Final", habían advertido los Rayados previo al duelo, pero si alguien sabe jugarlas ése es Víctor Manuel Vucetich, quien salió victorioso en su reencuentro con el equipo que lo despidió hace dos años.

"El Rey Midas" y sus Gallos Blancos pararon en seco al Monterrey en su camino hacia la Liguilla del Apertura 2015, el cual ahora luce cuesta arriba y más complicado que nunca, porque deberá vencer al América y el Toluca en otras dos "Finales" para mantenerse con posibilidades.

Vucetich ganó cinco títulos con los Rayados, que desde su salida sólo han clasificado una vez a la Liguilla y este torneo podría repetir la historia de quedar tras caer por 3-1 contra los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.

Los queretanos neutralizaron al trío Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabon y aprovecharon cada hueco que dejó la zaga para recetarle al Monterrey un tridente de goles que los baja del octavo puesto, que ahora ocupan los queretanos, que llegaron a 21 puntos por 20 de los regios.

Sobre una cancha mojada, el orden del Querétaro se impuso al desequilibrado conjunto rayado para sacar un triunfo en un partido que se decantó a favor del local en cuestión de segundos

Lo que había sido un partido parejo, con aproximaciones de ambos equipos, se inclinó por completo a favor del Querétaro a partir del 1-0 anotado por Orbelín Pineda en una jugada prefabricada en el cobro de una falta que tomó por sorpresa a la zaga albiazul y al portero Jonathan Orozco porque el balón entró por su poste.

No había pasado ni un minuto desde el festejo de Orbelín, cuando Édgar Benítez disparó de derecha un pase de Emmanuel Villa para poner el 2-0 apenas a los 30 minutos.

Hacía frío en La Corregidora, pero fueron los goles los que dejaron congelados al Monterrey, que cuando salió del estado de "shock" pudo descontar, pero a Funes Mori le sacaron un disparo sobre la línea de gol.

El director técnico Antonio Mohamed modificó para el segundo tiempo, cambió el parado inicial a un 4-4-2 al meter a Pablo Barrera y Neri Cardozo por el líbero Ricardo Osorio y el contención Luis Pérez.

Pero el Querétaro volvió a pegar a expensas de un error del defensa José Basanta y de otra asistencia del "Tito" Villa, quien dejó su rol de líder de goleo por el de pasador por una noche.

El mundialista por Argentina dejó correr un pase que le enviaron hacia la banda, perdió pisada y Yerson Candelo le ganó el balón. Un pase de Villa se convirtió en asistencia para Benítez, quien puso el 3-0 para el Querétaro de nuevo en el poste que cuidaba "Jona".

El Monterrey volvió a reaccionar y puso contra la pared al Querétaro hasta que Cardona logró el 3-1 al cobrar un tiro libre directo. Un golazo insuficiente para salvar la noche.

Vucetich ha dirigido en 15 Finales y sólo ha perdido dos; la victoria de anoche lo pone en el umbral de otra Liguilla, mientras que el Monterrey podría quedar otra vez eliminado en fase regular.

Hora de publicación: 21:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana