| | Raúl Gutierrez dijo que toman con calma ser favoritos.
FOTO:
Ángel Guevara |
| |
| |
|
|
|
En México no hay pretextos para no ganar el boleto a Río 2016 ni presión por la vara alta que dejó la generación que ganó los Juegos Olímpicos en 2012, a juicio de Raúl Gutiérrez.
"Siempre aclaré que el equipo con el que estemos iba a ser la misma circunstancia e ir a buscar el boleto, la clasificación. En primer lugar somos el campeón defensor, vamos por esa parte, sabemos que somos favoritos y lo asumimos con responsabilidad, cero exceso de confianza.
"Las etiquetas en este equipo no existen, se acabaron", expresó al finalizar el entrenamiento del Tri Sub 22.
Al "Potro" no le quita el sueño la responsabilidad de emular a la generación anterior, campeona en Londres 2012.
"Presión sentía hace unos años cuando no me alcanzaba para darle la pensión a mis hijos, ahora estoy motivado, es un reto para toda la estructura de Selecciones Nacionales que implica trabajo y dedicación.
"Para nosotros la Selección de 2012 fue un gran ejemplo y ahora lo que queremos hacer es nuestra propia historia", mencionó.
México realizó esta miniconcentración porque mañana habrá pruebas físicas. Jugadores como Marco Bueno, Luis López y Gibrán Lajud se quedaron con sus clubes a petición de los equipos.
Raúl Gutiérrez dijo que en esta Selección no pesa el que los futbolistas jueguen en Primera División o en Europa como es el caso de Raúl Gudiño, ya que la titularidad se defiende en la cancha.
"El concepto de jerarquía es bien simple, solamente se defiende con buenos entrenamientos y buenos partidos oficiales, buenos desempeños, y sobre todo la disposición, solamente pueden jugar 11 y tienen que estar apoyados por otros nueve", expresó.
A pesar de que no es muy partidario de las miniconcentraciones, Gutiérrez dijo que tiene un grupo que entiende que hay que optimizar los tiempos.
Difieren del 'Potro'
A una semana de encarar el Preolímpico, el Tri Sub 22 está consciente de que la generación pasada dejó la vara muy alta, tras ganar el oro en Londres 2012.
Así lo ve Hirving Lozano, volante del Pachuca, quien aceptó que hay presión, por lo que es obligatorio llevarse el campeonato regional que da los boletos a Río de Janeiro 2016.
"La verdad es muy intensa (la presión) pero hay que hacer lo que nos pidan y trabajar duro", reconoció Lozano este lunes en el Centro de Alto Rendimiento.
"Desde que llegas aquí hay que hacer las mejores cosas y dar lo mejor de ti. Claro que sí, fueron campeones, la verdad sí es muy alta pero cada quien quiere marcar su historia".
Por su parte, Érick Gutiérrez, también de los Tuzos, consideró que estas competencias podrían potenciar sus caminos.
"Ilusiona mucho tanto para las carreras de nosotros como para la Federación Mexicana, sabemos que no va a ser nada fácil, va a ser muy complicado, hay que conseguir primero el boleto y luego la medalla", apuntó Gutiérrez.
"Hoy en día no hay rival fácil, hay que ir paso a paso para conseguirlo, pero hay mucho jugadores que ya tienen bastante experiencia en Primera División, ponerlo a disposición del equipo".
Con información de Félix Zapata
|