Un triunfo bochornoso
Jesús Carvajal México, Monterrey (05 septiembre 2015)
compartir por:
  • Efraín Juárez abrió temprano el marcador en el BBVA Bancomer.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA66
  • Los Rayados lograron el primero de los tres triunfos que necesitan para ir a Cuartos de Final de la Copa MX.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA66
  • Rogelio Funes Mori tuvo una clara al eludir al portero, pero su disparo fue sacado por una barrida salvadora de un zaguero.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA66
  • Ganan con lo mínimo
    Sudando más de la cuenta por el calor y porque Correcaminos los puso en aprietos, Rayados se impusieron 1-0 para seguir con vida en la Copa MX.

Sería por la dosificación, pero los Rayados le ganaron apenas con lo mínimo al colero de la Liga de Ascenso.

Sudando más de la cuenta por el calor que se sintió en la cancha del Estadio BBVA Bancomer y porque el Correcaminos los puso en aprietos, los albiazules se impusieron 1-0 para seguir con vida en la Copa MX.

El técnico Antonio Mohamed, quien al final del partido advirtió que en los duelos de local deberán dosificar energías ante el calor que se siente en la cancha, arrancó con una alineación con más titulares que suplentes de la Liga.

A los albiazules sólo les servía ganar para recuperar el terreno perdido en el Grupo 2 y lo comenzaron a hacer pronto.

Apenas al minuto 7, Efraín Juárez abrió el marcador con un cabezazo a centro de Dorlan Pabon.

La ventaja tempranera lejos de ayudar al Monterrey hizo despertar al Corre que había perdido sus tres anteriores partidos y por eso estaba estrenando técnico con el regio Pepe Treviño.

Primero fue el ex rayado Ulises Briseño quien puso a temblar a los Rayados cuando se quitó de encima a dos rivales y le bombeó el balón a Juan de Dios Ibarra, pero el intento de golazo pasó apenas desviado.

El Monterrey respondió y a Rogelio Funes Mori le sacaron el gol de la raya, con una barrida salvadora de Rolando Sena.

Cerca del final del primer tiempo, fue Ever Guzmán el que cimbró la portería regia con un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, el Corre se acercó de nuevo con un cabezazo de Éder Pacheco que salió apenas desviado; por su parte Rayados pisó el área enemiga con un tiro de media distancia de Walter Gargano que reventó el poste.

El recuerdo de los recientes partidos en los que dejaron ir el triunfo en los minutos finales se notó en unos Rayados que preferían cuidar el balón en lugar de buscar el 2-0.

Los 37 mil 390 aficionados que acudieron al estadio lo notaron y se manifestaron con abucheos y silbidos, aunque por momentos decidieron pasarla bien haciendo la ola.

Aldo De Nigris pudo anotar, pero entregó su cabezazo y el marcador se mantuvo el 1-0, con el que ganaron la serie por global de 4-1 para sumar el punto extra y llegar a 8 unidades en segundo lugar del pelotón, debajo del líder León, que tiene 12, y que será su rival en la Llave 3.

Los Rayados pecaron de nuevo de falta de contundencia, pero al menos salieron de una racha de cuatro partidos sin ganar y colgaron el cero, aunque sudando más de la cuenta por las desatenciones defensivas y por el calorón del que se quejó Mohamed.

Hora de publicación: 20:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Está Rayados con sed de triunfo
Los Rayados, que llegan con 4 juegos sin ganar entre Liga y Copa, están obligados a derrotar hoy al Correcaminos para seguir con chance de avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX.
Basanta peleará por su puesto.- Mohamed
José Basanta no llega como titular a los Rayados y tendrá que disputar un lugar en el once inicial, dice el director técnico Antonio Mohamed.
Van con todo contra Corre
Antonio Mohamed reveló que usará a sus titulares en el encuentro de mañana ante el Correcaminos, para aspirar a un triunfo que los mantenga en la pelea por clasificar en la Copa MX.
No estaba congelado
No logró convertirse en un titular indiscutible en la Fiorentina de Italia, pero eso no quiere decir que José María Basanta venga después de estar congelado.