México avanza a Semifinales dando pena
Edgar Contreras / Enviado Estados Unidos, Nueva Jersey (19 julio 2015)
compartir por:
  • Los laterales tuvieron otro partido complicado y con errores en el toque final.
    FOTO: EFE
  • Carlos Vela perdió opciones claras frente al arco.
    FOTO: AP
  • Oribe Peralta tampoco fue la solución a la falta de goles.
    FOTO: Reuters
  • Guillermo Ochoa lució con buenas salidas en los primeros minutos.
    FOTO: AP

Un año después de la jugada que marcó a todo México en el Mundial de Brasil, el Tri vivió la otra cara de la moneda cuando el árbitro Walter López marcó al 121' un supuesto empujón del costarricense Roy Miller sobre Oribe Peralta.

Y el mejor jugador de la noche, el que puso la gallardía y predicó con el ejemplo, el capitán Andrés Guardado, aprovechó el regalo para, desde los once pasos, poner a México en la Semifinal de la Copa Oro tras el 1-0 sobre Costa Rica en el MetLife Stadium.

Tanto se quejó Miguel Herrera del arbitraje, que ahora fue el aliado en la clasificación.

El gol cayó al 124'. El Tri sólo aguantó un minuto más y dio rienda suelta al festejo.

El que era el mejor mexicano en Europa, Carlos Vela, volara el balón en dos disparos en el segundo tiempo evidenció la enorme presión que tuvo México.

El capitán Andrés Guardado se aventó un sprint para tratar de devolverle la confianza al delantero.

Oribe Peralta y Carlos Esquivel ya habían estrellado el balón en el poste, fallas que se sumaron a otra del "Cepillo" en el primer tiempo. Y al mal centro de Jesús Corona al 93' cuando tenía todo para matar, o al desvío de Giancarlo González al 109', que por poco entra.

México había encontrado los espacios frente a Costa Rica. Los centrales ticos sólo veían el número 11 de frente a su portero, y luego al mismo jugador lamentando las fallas.

Al 83', Vela se ganó la amarilla por jalar a Johan Venegas. Dos minutos después, salió por "El Tecatito".

El ingreso de Carlos Esquivel por Héctor Herrera, quien tuvo en las vacaciones a su mayor enemigo, le dio a México movilidad a la ofensiva y una mayor penetración.

Costa Rica no existió en el segundo tiempo. En el primero, a México le dolieron los latigazos, pero también los mano a mano de sus volantes interiores, en sí cualquier balón que cruzara la media cancha.

Por eso Guillermo Ochoa tuvo que emplearse a fondo cuando un centro de Joel Campbell fue desviado por la zaga mexicana. Luego respondió ante Johan Venegas en un par de ocasiones, la segunda para apurarlo al disparo. Y tuvo suerte cuando Celso Borges falló su disparo tras un madruguete, en el que quedó pleno ante el marco.

Después el Tricolor no prestó más el balón, tejió sus jugadas. El Piojo" se vio obligado a su tercer cambio al 90' ante la lesión de Yasser Corona, por quien entró Oswaldo Alanís.

Oribe, Paul Aguilar, Miguel Layún y Andrés Guardado recibieron masaje previo al tiempo extra. México tenía mejor reserva física pese al día de descanso menos que Costa Rica. Después llegó la jugada del penal, el gol de Guardado, el pase a la Semifinal en donde Panamá ya los espera.

México se quitó la presión... por el momento.

Hora de publicación: 21:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Cierra Tri preparación sin Giovani
El Tricolor cerró su preparación de cara al duelo de mañana ante Costa Rica, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro. El delantero Giovani dos Santos no participó en los ejercicios.
Marcan ticos la era Herrera
La Selección de Costa Rica le abrió la puerta del Tri al estratega Miguel Herrera, pero ahora puede forzar su salida, cuando se midan en el duelo de los Cuartos de Final de la Copa Oro.
Destaca FMF que no se ha roto la armonía
La Selección Mexicana aseguró, mediante un mensaje, que dentro del grupo hay unión, fortaleza y compromiso de levantar la Copa Oro 2015, negando que la armonía se ha roto pese a los malos resultados.
Intentan tricolores huir de la afición
Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Carlos Vela intentaron driblar a cerca de 50 aficionados que los esperaban en el hotel de concentración de la Selección Mexicana.