Admite 'Piojo' que quedaron en deuda
CANCHA / Staff Estados Unidos, Orlando (27 junio 2015)
compartir por:
  • A Miguel Herrera le funcionaron las modificaciones en el complemento.
    FOTO: Mexsport
  • 'El Piojo' recordó que los jugadores vienen de vacaciones.
    FOTO: Notimex

A pesar de que México se repuso de una desventaja de dos goles, el técnico Miguel Herrera quedó insatisfecho tras el 2-2 contra Cosa Rica en el Citrus Bowl.

"Satisfechos con la afición, súper satisfechos, la verdad que los que quedamos en deuda fuimos nosotros, queríamos darles un triunfo porque respondieron de una manera extraordinaria, se metieron con el grupo bien, reaccionaron apoyando al equipo cuando nos vimos abajo.

"No me voy tranquilo con el resultado porque queríamos un mejor desenvolvimiento de juego, pero nos vamos conscientes de que hay muchas conclusiones que sacar para lo que sigue y sí tenemos equipo para hacer cosas importantes", expresó el timonel en conferencia de prensa.

Herrera recalcó que el partido contra Costa Rica sirvió para experimentar, por más que no le haya funcionado la propuesta de tres delanteros.

Aceptó la responsabilidad en sus ajustes, en los que pretendió equilibrar al Tricolor, pero sin que los jugadores captaran la idea y que dio como resultado un mal primer tiempo.

"Son dos tiempos, un tiempo donde quisimos probar una alineación, se los dije, son partidos para probar y tratar de ver el funcionamiento, pero desafortunadamente también tenemos la exigencia de ganarlos, de buscar que se hagan goles y el equipo se vea bien.

"Y sinceramente el primer tiempo el equipo no se vio nada bien. Quisimos poner gente de mucho ataque, pero no tuvimos la pelota y, aunque tengas tanta gente con tanto peligro, si no tienes la pelota no hay peligro y eso pasó, también con movimientos nuestros me parece desordenamos al equipo", expresó el técnico.

Herrera dijo que en el medio tiempo nadie se desesperó y que jugadores como Carlos Esquivel cumplieron al desbordar y tirar centros, o Javier Hernández al mantenerse más en el área, buscando el desmarque.

"Empezamos a modificar para tomar la pelota, para empatar o buscar los goles teníamos que tener la pelota, al final pudimos haber ganado el partido en la jugada de Layún que se ve dudosa, igual hubo dos o tres centros que hubiéramos tomado la decisión de dar el pase o el disparo frente a la portería para cambiar el partido, pero la modificación del grupo, de la forma y de la competencia interna se ve bien", expresó.

Herrera habló sobre la dificultad que experimentaron jugadores como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa ante la falta de ritmo futbolístico, ya sea por no ser considerados por sus equipos o por lesión.

"Además vienen todos de unas vacaciones, no nada más ellos, este plantel viene completo de vacaciones, se hizo una mini-pretemporada, no es ningún pretexto, estamos tratando de llegar al nivel óptimo, se ve que todavía no lo estamos, pero afortunadamente aún no empieza el torneo.

"El primer tiempo la lesión que trae Héctor Moreno, nos avisó hasta el medio tiempo, trae una molestia, una lesión añeja, en el primer tiempo ya empezaba a molestarle y es una jugada que no alcanza a cortar, intentó a ver si podía pasarse del dolor durante el juego", mencionó.

Hora de publicación: 20:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Quiere el Tricolor reivindicarse
Este ha sido un verano tormentoso en materia de Selecciones Nacionales y en ese contexto hoy el Tricolor enfrenta a Costa Rica en el Citrus Bowl, previo al desafío de ganar la Copa Oro.
Sale caro mandar un Tri 'B'
Con la derrota de ayer ante Ecuador, la Selección Mexicana suma seis partidos sin victoria en la Copa América. Es la segunda edición consecutiva que se manda un equipo 'B'.
Cae el Tri ante Ecuador y se despide
La Selección Mexicana mostró poco y quedó eliminada de la Copa América Chile 2015, al caer 2-1 ante Ecuador, equipo con el que había perdido sólo dos ocasiones, empatado cinco y vencido 15 veces.