| | Una vez terminada la actuación de Chivas, el delantero viajará a Houston con el Dynamo.
FOTO:
Grupo REFORMA |
| |
| |
|
|
|
Érick "Cubo" Torres, jugador suplente de las Chivas y quien tras terminar el torneo se reportará con el Dynamo de Houston de la MLS, está acusado por el delito de abuso sexual desde el pasado sábado 25 de abril, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso CANCHA.
La fiesta en la que presuntamente se consumó el abuso se llevó a cabo la noche del 22 de abril en el Motel Primavera, ubicado sobre Avenida Vallarta, en Zapopan.
Itzel, la presunta afectada, declaró ante un agente ministerial que accedió a acudir a dicho lugar luego de que el señalado le explicó que era para mantener la privacidad de los futbolistas de Chivas que asistirían.
La averiguación previa 1052/2015 indica que, al ingresar, a la declarante le pidieron su teléfono celular también por motivos de seguridad, pues según argumentó el jugador querían evitar que les tomara fotografías a sus compañeros.
"Había una alberca, había un equipo de sonido,baños en la entraba (sic) había una barra y la parte superior había un DJ que era quien amenizaba", se detalla en el documento al que CANCHA tuvo acceso.
Itzel declaró que a su ingreso vio a otras ocho personas, y uno de ellos dijo llamarse Carlos Salcedo, y que el propio "Cubo" le presentó a varios jugadores de las Chivas, entre ellos uno apodado "Chatón", quien hacía las funciones de DJ.
El documento señala que la fiesta terminó para la declarante después de las 2:20 horas, ya del jueves 23, luego de que Torres presuntamente consumó la agresión sexual, en una habitación ubicada en la planta alta del lugar.
Para entonces, la declarante se había tomado dos whiskys y aproximadamente cinco shots de tequila, y se sentía mareada, expuso en su declaración.
"Antes de darme la bebida el sujeto que las preparaba, le preguntaban al 'Cubo' que si la quería con demonio o sin demonio, y él decía que sí, que con demonio, y fue entonces que de esas bebidas me tomé aproximadamente 05 (cinco) y fue que me comencé a sentir mal ya que comencé a marear, me sentía rara".
En el documento no se especifica qué es el "demonio" que le agregaron a las bebidas.
La joven de 19 años afirmó que, tras consumar el acto sexual, fue llevada a su casa por delantero rojiblanco. Luego de que su madre la vio en mal estado la trasladaron esa tarde a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, donde le realizaron un parte médico de lesiones, y lo mismo en el Centro de Justicia para las Mujeres.
En el parte médico, al que también tuvo acceso CANCHA, quedó registrado que la afectada presentaba lesiones subcutáneas en ambos brazos, las cuales tardan menos de 15 días en sanar.
Aunque inicialmente se negaba a presentar una denuncia, se asentó en la averiguación que ésta la presentó durante la noche del viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de abril, tras hablar con sus padres.
Itzel entregó las prendas que usaba el día de la presunta agresión, además de que se le mandaron practicar dictámenes psicológico, ginecológico y toxicológico.
Además, en el documento quedó escrito que la compareciente ofendida ha recibido varios mensajes del "Cubo" tras la fiesta, aunque no fueron presentados al momento de hacer su declaración, pues indicó que su teléfono estaba descargado.
"Quiero manifestar que en estos momentos no traigo conmigo mi celular otra vez que se encuentra descargado, pero en el mismo tengo todos los mensajes que Érick me estuvo mandando, por lo que me comprometo a presentarlo el día y hora que lo requieran", se lee.
|