| | La estrella ... Serena Williams es la figura del Abierto Monterrey.
FOTO:
Archivo |
| | FOTOGALERIA | | 8 | |
|
|
|
|
Su juego está patentado en base a una engranada máquina de músculos que cautiva a cualquiera, se trata de Serena Williams, toda una celebridad en el mundo del tenis, quien hoy llega a Monterrey.
"El tenis es el deporte número uno del mundo", dijo la jugadora estadounidense que brincó a las canchas públicas a los cuatro años en el centro de Los Ángeles y hoy es una reina indomable de la WTA.
Williams tiene asegurado el lleno desde el lunes en el Sierra Madre Tennis Club. Su presencia disparó los patrocinios y la venta de boletos para el Whirlpool Abierto Monterrey 2012, por lo que los organizadores esbozan una "serena" sonrisa.
"Sólo falta que todo nos salga bien", dijo Hernán Garza, director del torneo.
¿Quién no ha visto jugar a Serena? Es un deleite cuando la jugadora de 1.75 metros y 70 kilos salta a las canchas enfundada en colores llamativos y presumiendo su tatuaje en la nuca.
Es polémica, tiene un estilo avasallador porque siempre arriesga, no importa si gana o pierde. Williams ha forjado una meteórica carrera respaldada por 27 Grand Slams ganados, que la sitúan al lado de las inmortales Steffi Graf, Martina Navratilova y Billie Jean King.
Es la novena jugadora con más títulos de Grand Slam (13 en singles, 12 en dobles y 2 en dobles mixtos).
En individuales está a cinco triunfos de alcanzar a Martina Navratilova (18). Margaret Court, encabeza la cima con 24.
"Si juego bien soy la mejor del mundo", expresó Serena en el 2008 previo a la conquista del Abierto de Estados Unidos.
Serena no esconde secretos, la fórmula son sus potentes y efectivos servicios que superan los 230 kilómetros por hora, suele cometer errores no forzados por su estilo agresivo, pero lo compensa con su primer saque y tiros ganadores.
En repetidas ocasiones se sale del guión, se desconcentra por reclamar una pelota, ha sido multada y puesta en observación por sus reclamos a los jueces de silla.
"Realmente te desprecio", son algunas de las frases que ha lanzado a los jueces la tenista de 30 años.
Serena llegará hoy a Monterrey acompañada de su padre Richard, el hombre que sembró en ella ese carácter ganador en las canchas públicas de Compton, California, uno de los suburbios con mayor índice de criminalidad y pobreza en Estados Unidos.
La hermana mayor de Serena, Yentunde, fue asesinada en el 2003 tras un tiroteo y un año antes sus padres se divorciaron. Son dos momentos que han marcado la vida de la tenista.
En la actualidad no hay otra jugadora activa con más títulos que Serena (39) y es la segunda afroamericana en ganar un Grand Slam (Abierto de EU en 1999). Althea Gibson lo hizo en 1958.
"No es fácil ser un campeón, no te despiertas un día y de repente eres el número uno. Requiere trabajo, esfuerzo, deseo, dedicación", expresó.
La estadounidense ha estado en varias ocasiones en la cima de la WTA y uno de sus mejores años lo vivió en el 2002, al dominar el circuito femenil durante 57 semanas consecutivas.
Hoy algunas de sus rivales son la bielorrusa Victoria Azarenka (1) y la rusa Maria Sharapova (2). Serena es la jugadora que marca diferencia y la tenista a superar en el Abierto Monterrey y, claro, en la WTA.
La cuidarán las 24 horas Serena Williams aterrizará hoy en Monterrey bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
La tenista estadounidense de 30 años arribará en un vuelo privado acompañada de su padre Richard Williams y su equipo de soporte al Aeropuerto del Norte, y ya es esperada por miles de aficionados que tienen su boleto en mano para verla jugar en la cuarta edición del Whirlpool Abierto Monterrey.
La menor de las Williams llegará a las 16:00 horas y no dará declaraciones.
Serena recibirá un trato especial y tendrá seguridad las 24 horas del día desde hoy, en que será escoltada hacia su hotel de concentración.
El torneo regio coincide en sus fechas con el Abierto de Dubái, que reparte 2 millones de dólares, y esta jugosa bolsa cautivó a siete de las 10 mejores sembradas del circuito femenil, pero no a la estadounidense.
Se espera que Serena llegue al Abierto para marcar una página memorable, ya que es la figura de más peso que ha tenido el evento en sus 4 años, aunque en ediciones anteriores aparecieron Top 10 como Jelena Jankovic, Marion Bartoli y Agnieszka Radwanska.
La estadounidense, quien viene de Los Ángeles, pidió a los organizadores ser rolada a partir del martes.
Williams dará una exhibición de tenis mañana sobre una cancha de acrílico en el Paseo Santa Lucía, que será colocada en el canal frente al Crisol, y su rival será la argentina Gisela Dulko.
|