Después de haber participado en todas las Selecciones menores, al defensa Kristian Álvarez parecía que se le escapaba la oportunidad de jugar en la Sub 22, pero su improvisado llamado le permitirá completar una marca difícil de emular.
A sus 19 años, el jugador de Chivas ha hecho por completo todo el proceso desde la Sub 15 hasta la Sub 22.
Ha estado en 2 Premundiales y un Mundial en la Sub 17, otro Premundial Sub 20 y este verano está por jugar el Mundial en dicha categoría, pero antes participará en la Copa América de Argentina con el Tri Sub 22.
Existe la posibilidad de que también participe en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre y de ser parte de la Selección Preolímpica que buscará su pase a Londres 2012.
"Es un sueño el haber pasado por todos los procesos que me ha tocado estar y todo es por el trabajo que he hecho, por todo lo que me rodea", dijo el de Zapotlanejo.
"Chivas ha trabajado muy bien con todos los jóvenes y ese es el proceso que todo jugador mexicano espera para llegar mejor preparado a cada torneo y la verdad es un sueño estar ahí y después si Dios quiere estar en el Mundial".
Ya debutó en Primera División, en donde ha jugado 4 partidos con el Rebaño.
"Es un sueño poder portar la playera de la Selección, pensar en Copa América que es lo más importante y después pensar en el Mundial Sub 20", expresó.
"No va a perjudicar en nada que seamos convocados a la Copa América y después ir al Mundial. Hemos trabajado 2 años con el profe Juan Carlos Chávez (DT del Tri Sub 20) y seguimos ese proceso. Esto nos va a hacer más fuertes para encarar de mejor manera el Mundial". |