Sirven sancionados de ejemplo a Sub 17
El "Potro" agregó que como seleccionador de equipos menores, su obligación es transmitir valores al grupo
León Lecanda / Enviado México, Pachuca (28 junio 2011)
compartir por:
  • Raúl Gutiérrez cree que los elementos de la Sub 22 escogieron un mal momento.
    FOTO: Ángel Guevara

Tras el escándalo desatado en la Selección Sub 22 por el castigo a 8 jugadores que cometieron un acto de indisciplina en un hotel de Ecuador, el entrenador de la Sub 17, Raúl Gutiérrez, dijo que para los juveniles esto es una lección.

Agregó que ya tuvo una charla con los 21 seleccionados que participan en el Mundial de la categoría en México y les dejó claro que para todo hay tiempo.

"En ese sentido hablábamos con los jóvenes de que nadie escarmienta en cabeza ajena, nosotros vivimos desde lejos esa circunstancia y por supuesto que estamos tristes porque son cosas que no deberían suceder y menos en un momento tan importante en el que está esa Selección (de cara a la Copa América).

"Entonces para nosotros es el aprendizaje de que para todas las cosas hay momentos, y creo que los chavos de la (Sub) 22 escogieron un muy mal momento para eso", aseguró tras el reconocimiento de cancha en el Estadio Hidalgo, previo al duelo del jueves ante Panamá por los Octavos de Final.

El "Potro" agregó que como seleccionador de equipos menores, su obligación es transmitir valores al grupo.

"Ellos son jóvenes en formación y nuestra idea principal es buscar que no se equivoquen, aunque sabemos que de alguna manera, por su juventud tienen grandes posibilidades de hacerlo", explicó.

"La idea es que escojan bien sus momentos. Para todo hay tiempo, para diversión, para festejar un campeonato, para concentrarte, para estudiar. En este caso, la gente de futbol, los tiempos en este momento para nosotros son de concentración y de estar pensando en lo importante que es un campeonato mundial, entonces que ellos entiendan que si se manejan de acuerdo a ese marco, probablemente van a tener menos posibilidades de equivocarse, ese es el mensaje que uno les puede dar".

Este martes, la dirección de Selecciones Nacionales informó que Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Néstor Vidrio, Israel Jiménez, Jorge Hernández, David Cabrera, Néstor Calderón y Javier Cortés fueron multados con 50 mil pesos y suspendidos 6 meses de la Selección Mexicana por estar involucrados con introducir mujeres al hotel de concentración en Quito, antes y después de jugar un amistoso ante Ecuador.

Hora de publicación: 18:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana