A un año de su tragedia
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (10 diciembre 2018)
compartir por:
  • El Estadio BBVA Bancomer recibió a 51 mil 348 aficionados el 10 de diciembre del 2017.
    FOTO: José Aguilar

Hoy se cumple un año de que Rayados perdió un título y a una buena cantidad de sus aficionados.

El 10 de diciembre del 2017 quedará marcado como la fecha en la que el Monterrey pudo sellar con letras de oro un torneo que había sido histórico, pero terminó como el día de la derrota más dolorosa de su historia.

Ya pasaron 365 días desde que se jugó la Final Regia en la que los Tigres se impusieron al Monterrey en su cancha y con su gente y desde entonces el Estadio BBVA Bancomer no se volvió a llenar.

Fueron 51 mil 348 aficionados, en su gran mayoría Rayados, los que fueron testigos del partido más importante para el futbol regiomontano, y vieron como el sueño se derrumbó cuando Avilés Hurtado voló el penal que empataba 2-2 el duelo al minuto 82 con 45 segundos y mandaba la serie a tiempos extra.

Antes, los felinos le habían dado la vuelta la marcador con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza al tanto tempranero de Dorlan Pabon.

La baja de ánimo de la afición se notó 11 días después cuando de 51 mil, la asistencia pasó a 35 mil en la Final de Copa que le ganaron al Pachuca con gol de Avilés. Fue sólo un consuelo que supo a poco después de tener el doblete al alcance.

En el Clausura 2018 las entradas oscilaron entre los 40 y 44 mil aficionados en torneo regular, pero en Liguilla, en la eliminación en Cuartos de Final ante Xolos asistieron sólo 33 mil 790 cuando los abonados ya pagaron por su boleto y con incremento.

Para el Apertura 2018 no cambió mucho ni con la llegada de refuerzos como Marcelo Barovero, Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo, y ya hubo entradas de menos de 30 mil aficionados como contra Toluca y Veracruz en torneo regular.

La Final de Copa ante Cruz Azul tampoco logró que el "Gigante de Acero" se volviera a llenar, aunque estuvieron cerca con 49 mil 763 seguidores que vieron cómo se escapó otro título en casa.

Y fue en Liguilla, con otro aumento en el precio de los boletos, cuando la afición castigó al equipo con la asistencia más baja en la historia del estadio en partido de Liga, con 24 mil 723 aficionados en la ida de Cuartos de Final ante Santos.

El ánimo se recuperó para la Semifinal con 36 mil 721 seguidores, pero seguramente bajará tras la eliminación ante Cruz Azul.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana