Tiene inicio de finalista
Fernando Vanegas México, Monterrey (24 agosto 2018)
compartir por:
  • Diego Alonso mantiene el buen paso en el arranque del Apertura 2018, torneo en el que su equipo marcha sublíder.
    FOTO: Miguel Ramírez

El impacto de Diego Alonso como director técnico del Monterrey ha sido inmediato.

Con sólo seis partidos de Liga al mando de los Rayados, el equipo ha igualado el segundo mejor inicio en un torneo corto al sumar 15 de los 18 puntos que ha disputado en el Apertura 2018.

La cifra empata lo hecho en el Torneo Clausura 2016 y se queda corta solo por un punto de los que 16 que tenían a estas alturas en el Apertura 2017. En ambos torneos eran dirigidos por Antonio Mohamed y llegaron a la Final.

El buen arranque le permite al Monterrey estar en el segundo lugar general y con total control de su destino con seis juegos por disputar como local de los 11 que le restan a la fase regular.

"Uno piensa que con este arranque esperanzador, uno no tiene que mejorar y sí hay muchas cosas por mejorar. Esperemos que nadie se relaje y seguir por esta senda", comentó el defensa central Nicolás Sánchez sobre el paso del equipo.

Lo hecho hasta ahora por Alonso y sus pupilos supera el de otros torneos en el que alcanzaron el título de Liga, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, o una Final, como en las mencionadas o las del Apertura 2004, Apertura 2005 y Clausura 2012.

Sin embargo, Sánchez sabe que es en la Liguilla donde más importa rendir, por lo que confía que sigan elevando su nivel.

"La ilusión (de un arranque así) la teníamos y tenemos la ilusión de seguir así sumando y mejorando para llegar de la mejor manera al final y a la Liguilla, que es cuando se empieza a jugar de verdad", expresó.




Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana