Unos rivales muy Raza
Jesús Carvajal México, Monterrey (13 agosto 2018)
compartir por:
  • Héctor Becerra y Ramón Villa Zeballos en La Raza.
    FOTO: Archivo

Hace 25 años, cuando el futbol rápido profesional acaba de llegar a Monterrey, quizá nadie imaginaba que el soccer femenil se instalaría en la Ciudad.

Mucho menos que, dos de los jugadores que estuvieron en los inicios de La Raza, se verían un día las caras dirigiendo a los equipos de mujeres de Monterrey y Tigres.

El día llegó. Héctor Becerra y Ramón Villa Zeballos, compañeros y amigos a principios de los 90 en aquel desaparecido club del futbol bardas, se enfrentarán hoy en la novena edición del Clásico Regio Femenil.

Becerra acababa de dejar Rayados para jugar con Correcaminos, pero llegó a La Raza a finales de 1993.

A mediados de ese año, Villa Zeballos llegó al Monterrey proveniente de Pumas, junto a Moisés Garduño, pero ambos y otros jugadores eran prestados al equipo de futbol rápido, en donde los ahora entrenadores coincidieron casi tres años.

"Cuando él llega a Rayados yo ya no estaba, entonces coincidimos en La Raza, a la que yo llego a finales del 93 y tuvimos una buena relación", expresó Becerra.

"A lo largo de los años hemos tenido algo de contacto, ya que él últimamente estaba dirigiendo equipos, y bueno ahora nos volvemos a encontrar en la Femenil y me da gusto por él que está en una institución como Tigres, y ahora tenemos una rivalidad en una situación que muchos quisieran estar como él y yo".

"Tito" señaló que esta semana no ha hablado con Villa Zeballos por lo que no ha habido una apuesta.

En su paso por La Raza, a ambos jugadores les tocó la obtención de dos títulos, en 1995 y 1996.

Pero ahora, aunque defienden causas distintas, siguen siendo muy "raza".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Chicas poderosas
A tres meses de que el futbol regio mostró su poderío al definir al campeón en la Liga MX Femenil, hoy las Tigres y las Rayadas se ven las caras nuevamente en un Clásico Regio.