Realiza Tri entrenamiento en Dinamarca
EFE Dinamarca, Copenhague (05 junio 2018)
compartir por:
  • Gerardo Torrado, ex jugador y ahora el director deportivo de la Selección, participó en el entrenamiento.
    FOTO: Tomada de Twitter

La Selección Mexicana que jugará el Mundial de Rusia 2018 trabajó hoy con el balón en su primer entrenamiento en Copenhague, adonde llegaron ayer para enfrentar el sábado a Dinamarca en un partido amistoso.

En el estadio Brondby los mexicanos, excepto el defensa Diego Reyes, en recuperación de una dolencia, hicieron trabajo regenerativo y después ensayaron jugadas de fútbol, dirigidos por el entrenador Juan Carlos Osorio en una sesión de alrededor de una hora.

De buen ánimo los mundialistas trabajaron atentos a las indicaciones del seleccionador, mientras Reyes hizo un entrenamiento leve por separado.

México está en Dinamarca con 24 jugadores, los 23 elegidos para el Mundial y el centrocampista Erick Gutiérrez, del Pachuca, quien tiene el estatus de suplente y será convocado si Reyes o el volante Andrés Guardado, también lesionado, no se recuperan.

El equipo llegó a tener seis lesionados, de los cuales el defensa Néstor Araujo, uno de los titulares, causó baja, mientras los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos del LA Galaxy de la MLS se recuperaron al igual que el zaguero Héctor Moreno, de la Real Sociedad de la liga española.

La evolución de la salud de Guardado y Reyes es uno de los puntos de más atención de Osorio, quien antes de viajar a Europa dijo que pese a los contratiempos el equipo está en condiciones de llegar en buena forma al Mundial.

Hoy los miembros del Tri se despertaron con la sorpresa de que una revista documentó con fotos y datos una fiesta con mujeres de ocho de los integrantes del grupo el pasado sábado después de un amistoso con Escocia.

El medio aseguró que los deportistas trasnocharon horas antes de viajar a Copenhague, lo cual causó un revuelo en los medios, con opiniones divididas. Unos defienden que la parranda fue en horas libres y otros critican la mala imagen que dejaron los juerguistas a menos de dos semanas del Mundial.

Los jugadores hicieron silencio hoy ante los medios que están en Copenhague, aunque ha trascendido que no habrá castigo a los que estuvieron en la fiesta, el portero Guillermo Ochoa, los defensas Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, los centrocampistas Héctor Herrera, Jonathan y Giovani Dos Santos y los delanteros Raúl Jiménez y Marco Fabián.

Mañana, el Tri volverá a los entrenamientos en el Estadio Brondy Estadio Brondy donde enfrentarán a Dinamarca que jugará el Mundial en el grupo C contra Francia, Perú y Australia.

Hora de publicación: 17:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana